Hola!
Al hilo de esto me he dado cuenta de que https://search.opensuse.org/packages/ sólo permite seleccionar Leap 15.2, Leap 15.1 y Tumbleweed (aunque para el caso aunque seleccione cualquiera de las dos Leap me realiza la búsqueda para Tumbleweed lol!
Estoy tratando de documentar esto en la wiki.
A ver, supongamos que busco la versión 7.2 de LibreOffice (¡no vale hacer trampa!). El procedimiento estándar para un usuario regular es ir a https://software.opensuse.org, seleccionar openSUSE 15.3 y escribir Libreoffice. Eso me muestra resultados correctos (¿pero no todos? :shame:), de hecho lista:
Mientras que opi libreoffice muestra los paquetes de idioma, las extensiones de cada aplicación y otros paquetes.
En cualquier caso, si entro en, p.ej., calc, veré las versiones disponibles para Tumbleweed, openSUSE Leap 15.2, SUSE SLE 15, SUSE SLE 12., y otras distros.
Si pincho en cualquier SUSE SLE, en “Expert Download”, se me ofrece openSUSE y SUSE SLE. Si pincho a su vez en SUSE SLE, se me ofrecerá openSUSE Leap 15.3, SLE 15.3 y SLE 15.2. Al pinchar en Leap ya tengo el 1-click correctamente.
Supongo que en el caso de paquetes de la Comunidad, en lugar de SUSE SLE saldrán los backports SL15 y será similar. Veamos.
Si busco ark, obtengo resultados para Tumbleweed, openSUSE Leap 15.2, y otras distros. Si pincho en “motrar distribuciones no compatibles” se muestran versiones para SUSE:SLE-15:GA. En ninguna de ellas hay botón 1-click, hay que pinchar en “Expert Download” y entonces en SUSE SLE. Ok. Eso sucede si pincho en “Expert download” en openSUSE Leap 15.2 (salvo en el de actualizaciones!).
Curiosamente, he probado a buscar darktable (porque me salía en la búsqueda de Ark!) y me muestra una versión “experimental” para openSUSE Leap 15.3. Las versiones disponibles, incluso la estable salen en SUSE:SLE-15:GA.
En cualquier caso, lo que no veo es cómo obtener el 1-click de la versión oficial (OSS).
Por lo que veo, tendré que documentar el proceso de Tumbleweed y el de Leap por separado, ya que en Tumbleweed entiendo que funciona como siempre.
Salud!!