las aplicaciones no reconocen mi cdrom

que tal equipo de SUSE

bueno, yo soy nuevo con suse, antes usaba mandriva 2009 y no veo mucha diferencia, tengo una lapto HP550 y ahora tengo un problema con mi cdrom,

el cdrom funciona perfectamente, porque es algo extraño lo que me pasa, en sí el sistema operativo reconoce el cdrom, porque inserto un disco y puedo ver su contenido, abrirlo y todo, es decir el dolphin funca bien bien. Pero ahora me doy cuenta que las aplicaciones como K3b y el mismo Virtualbox no me los reconocen, dicen “incerte un disco en la unidad” o algo por el estilo…con esto no puedo instalar mi máquina virtual ni quemar discos… por el momento solo esas aplicaciones son las que me he dado cuenta que no reconocen mi unidad, pero por lo visto ninguna lo hará!

la verdad necesito ayuda porqueno tengo ni la más mínima idea de lo que puedo hacer!!

gracias de antemano!!

ENGLISH:From Google

that such equipment SUSE

well, I am new to suse, mandriva used before 2009 and I do not see much difference, I have a HP550 laptops and now I have a problem with my cdrom,

cdrom works perfectly, because it is something strange that happens, the operating system itself recognizes the cdrom because I insert a disc and I can see its contents, open it and everything, that is good or dolphin Govt. But now I realize that applications such as K3b and VirtualBox itself does not recognize me, say “uncertain a disk in drive” or something like that … I can not install my virtual machine disk or burn … by the time these applications are only the ones I’ve noticed that do not recognize my drive, but obviously none will!

truth porqueno need help or have the slightest idea what I can do!

thanks in advance!

open a terminal and become ‘su’
then do:
zypper ref
zypper up

or just open Yast - Online Update

abrir una terminal y convertirse en ‘su’
entonces hacer:
zypper ref
zypper up

o simplemente abrir YaST - Actualización en línea

pero es necesaria una actualizacion de todo el sistema? si actualizo todo, no es muy técnico que digamos y además se va a tardar mucho…

solo diganme si es necesaria, si no hay opción, pues ni modo verdad!!

You need to Update the system to fix the problem

Usted necesita actualizar el sistema para solucionar el problema

ok, lo actualizaré entonces, si no hay opción

cuando termine comento.

muchas gracias!