Tengo un entorno con 3 monitores: uno principal en la parte superior y dos secundarios en la parte inferior. En cada monitor tengo añadida la barra de herramientas/inicio que ofrece openSUSE por defecto, y me siento muy comoda trabajando así porque todas las barras comparten los mismos iconos de favoritos.
Cuando inicio una aplicación desde uno de esos iconos (según el monitor en el que hago clic), la aplicación se abre en ese mismo monitor, probablemente porque el foco está ahí. De esta forma puedo distribuir las aplicaciones de manera intuitiva, abriéndolas directamente desde la barra del monitor donde quiero que aparezcan.
Sin embargo, he notado que las aplicaciones instaladas mediante Flatpak no respetan este comportamiento. Tienden a abrirse en el mismo monitor donde se abrieron por última vez, o simplemente en un monitor aleatorio, sin seguir la lógica del foco o el origen del lanzamiento.
He estado buscando una forma de forzar que las Flatpak se comporten igual que las aplicaciones normales en cuanto a su ubicación al abrirse, pero no lo he conseguido.
¿Hay alguna manera de configurar esto o forzar ese comportamiento desde KDE o mediante alguna regla en KWin?
Hola:
Uso 2 monitores, y sucede que a veces no respeta, el abrir lo en el que quiero; por lo general si lo hace, pero en algunas aplicaciones no.
El 1º es el monitor integrado, el 2º es uno de 27" ( el 3º es el 2º pero por otra entrada, aunque si lo pongo lo añadiría) .
Al ser el 1º el del portátil y ser solo de 15", me es pequeño, y cuando una aplicación abre ahí , lo que hago es arrastrarla o moverla a la de 27", ya las siguientes veces , cuando la vuelvo abrir, lo hace en la de 27" (es como si quedara memorizada) ,
Saludos
Parece que QT te abre la ventana en el monitor que pulsas el icono, mientras que el resto lo memoriza, o por lo menos eso me ha parecido.
Probando con Discover se ve fácil que a pesar que te lo lleves a otro monitor, si pulsas el icono en el otro no recuerda la última posición. En cambio los flatpack es curioso, si tienes en cada botón de inicio, cada uno tiene su “memoria” y recuerda ese botón de inicio donde dejaste la ventana por última vez
Entonces resulta extraño y contra intuitivo, estuve buscando y no encontré la opción para unificar el comportamiento. En mi caso me interesa que en el monitor que abra la aplicación ahí se abra, pero algunas personas pueden buscar justo un comportamiento contrario.
Echaré un vistazo a KDE bug o en algún foro a ver si es normal o es un error actual.
Y en Preferencias del sistema–>Gestión de ventanas–>Comportamiento de las ventanas—>Foco ?
Te refieres a esta no?
Sí lo vi, pero probando con discover, lo mueves a otra ventana, cierras vuelves a pulsar en el menú y te lo abre en la ventana donde has hecho click en el menú
Lo marques o lo desmarques
Como no tengo 2 pantallas no puedo hacer pruebas, eso del comportamiento multipantalla a mí no me sale…
intentaré investigar y si descubro algo comentaré por aquí