La Terminal, ¿es primera a YaST?

Hola,
No pude, por mas vueltas que le dí al asunto actualizar Midori-Astian via YaST, en cambio fuí por la terminal y:

keos@localhost:~> sudo zypper update midori-browser
[sudo] contraseña para root: 
Cargando datos del repositorio...
Leyendo los paquetes instalados...
Resolviendo dependencias de paquete...

El siguiente paquete va a ser actualizado:
  midori-browser

1 paquete a actualizar.

Package download size:    86,9 MiB

Package install size change:
              |     290,0 MiB  required by to be installed packages
   797,9 KiB  |  -  289,2 MiB  released by to be removed packages

Backend:  classic_rpmtrans
¿Desea continuar? [s/n/v/...? mostrar todas las opciones] (s): s
Recuperando: midori-browser-11.3.3-2.2.x86_64 (home:ponchale1
(openSUSE_Tumbleweed))
                                                   (1/1),  86,9 MiB    
Recuperando: midori-browser-11.3.3-2.2.x86_64.rp[terminado (5,7 MiB/s)]

Buscando conflictos de archivos: ...........................[terminado]
(1/1) Instalando: midori-browser-11.3.3-2.2.x86_64 .........[terminado]

keos@localhost:~>

¿Tiene prioridad la linea de comandos en openSUSE sobre YaST?

Gracias por comentar,

Saludos

Ninguna prioridad, es una opción mas.

Tenemos mas aplicaciones de instalar y actualizar aplicaciones o paquetes, mejor que no sepas cuales para no liarte. Con Yast y zypper te sobra y basta.

Lo único que saco en claro es que si no puedo actualizar un paquete mediante YaST debo tratar de hacerlo entonces via Terminal, no sabía eso …

Gracias.

Hola:
¿ Ese programa lo tienes en un solo proveedor, o está en varios? .

Cuando busco un programa con yast, si no le doy la opción de cambio de proveedor no me suele mostrar otras versiones, de que marco esa opción, suele aparecer al lado la otra versión en color azul . (esa opción se reinicia, cada vez que ejecutas el programa, al igual que lo de limpiar, hay que marcarlo cada vez que lo ejecutas, sobre todo antes de buscar,etc…) .

No se porque no tiene en cuenta los otros proveedores, si no la marco (al principio carga los proveedores y su cache “contenido” ) ; pero en donde pone versiones, no las muestra, si la opción esa no está seleccionada. (no se si es así o pueda ser algún error, con zypper me parece que si lo hace) .

Este es una pagina creada por un compañero en el tiempo del otro foro, y ha sido ampliada, es una buena referencia. zypper - openSUSE Wiki

Saludos

Si se resolvió tu duda sería mejor marcar una Solución. Creo que la mejor respuesta para ello es la 2ª.

Saludos

Hola;
En Leap 15.5 , está tanto en yast , como en zypper y en Discover.

Las comprobaciones se hacen de forma automática , y en zypper creo que también .

A veces no la encuentra, porque necesita la palabra exacta . (también aparece en la web de software de openSUSE (versiones para TW y 15.5 , en la 15.6 no la vi) .

En donde mejor lo aclara es en la documentación de OpenSUSE o en la de SUSE (en español) , el tema es que con el tiempo cambie y quede obsoleta.

Saludos

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.