Kalendar 514.8 MB en segundo plano

No uso kalendar, pero se me ejecuta en segundo plano y come ram:

imagen

Alguien sabe como desactivarlo?

saludos

openSUSE slowRoll

@sakunix
hola simplemente lo eliminé. De yast kalendarac eliminar y bloquear. No lo necesito…

Cuando te den una solución, márcala para el futuro.

Respecto al kalendarac, lo tengo instalado (sin necesitarlo, algún paquete me lo marcó de forma automática) y, en TW, sólo me ocupa 65Mb (hace 42 minutos que arranqué el ordenador).

Saludos

@Krovikan @sakunix
HOLA. Lamento haberme metido con mi configuración. Tengo hardware muy antiguo, una computadora portátil Acer 2009 y, personalmente, no necesito PIM-KDE ni kalendarac. Entonces los bloqueo durante la instalación. Pero es mi enfoque y podría ser muy diferente de sus necesidades.

El mio (de sobremesa, no tengo portátiles) tampoco es tan nuevo. Es del 2016. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Saludos

EDIT: Hace ya casi 5h que encendí el ordenador y kalendarac (versión 24.05.1) sigue usando las mismas 65Mb que cuando lo arranqué.

Saludos

@Krovikan
Mi vieja computadora portátil solo es segura porque instalé un SSD hace varios años. Ahora con slowroll tengo el escritorio Xfce lo que lo hace un poco más usable. Con esta combinación es tan rápido como nuevo con Windows 7. Tendré que comprar una computadora portátil nueva. Mientras tanto, solo puedo usar mi mini PC Intel NUC 12 PRO con Windows 11 Pro y VM Virtualbox.

No veo motivo por que se arranca solo, de hecho no aparece en las aplicaciones.

esta muy raro.

NOTA: Al quitar me tiro que lo usa el korganizer, el cual tampoco lo uso, no debería ejecutar el demonio.

@sakunix
HOLA. Repito que por mis necesidades bloqueé PIM-KDE durante la fase de instalación. kalendarac debería ser parte de la suite. Al bloquear PIM-KDE, kalendarac no se instala. Sin embargo bloqueo ambos. En YAST en la sección de modelos encontrarás los paquetes incluidos en PIM-KDE. Tendrás que considerar si los necesitas…

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.