Hola de nuevo

Hola a todos.
Llevaba ya varios años sin entrar en un foro de openSUSE y sin tener instalada “nuestra” distro. Últimamente he estado más con debian y slackware (quizás más esta última), y ahora me ha dado por volver a darle una oportunidad a openSUSE, que tendrá que ser tumbleweed de 32 bits porque es para un equipo antiguo de 32 bits que me he propuesto hacer revivir (ya veremos si lo consigo).

Si bien es cierto que en forosuse no era mucho de escribir, a pesar de que disponía de más tiempo, sí me gustaba tratar de ayudar dentro de mis posibilidades. Ahora el tiempo disponible es sustancialmente menor, pero espero poder pasarme por aquí con “alguna” frecuencia, aunque mis conocimientos de openSUSE ya están algo oxidados, además de que habrá cambiado bastante con respecto a hace 10 ó 15 años, cuando la usaba a diario.

En fin, que me alegro de volver a encontrar el foro de opensuse, aunque sea renovado.

Saludos a todos.

Rebienvenido al foro, trondheim.

Sobre distribuciones GNU/Linux livianas para viejos ordenadores de 32 bits, recientemente le instale a un amigo Q4OS y esta encantado con ella, parece Windows pero es el viejo KDE3 reconvertido en Trinity. Te recomiendo Q4OS o antiX-21 o antiX-19.

Antes de instalarle Q4OS estuvimos experimentado varias maquinas virtuales en mi ordenador, abajo te dejo los comentarios que escribimos sobre las pruebas con VirtualBox.

Distribuciones de Linux LIVIANAS probadas en VirtualBox

Por orden de popularidad de DistroWatch, seleccionado: Linux, Old computers, i386, i486, i586, i686 (arquitectura x86 - 32 bits) y Active.

• antiX
    antiX-21_386-full.iso - 1,2 GB
    Requiere 25 GB, probado el LiveCD, se queda colgado cuando se ejecuta algún programa del LiveCD, tiene un instalador que no ha sido probado.
  • Q4OS
    q4os-4.6-i386-instcd.r1.iso - 632 MB
    Es el viejo KDE 3, la ISO del LiveCD funciona pero la ISO con el instalador no, se queda colgado en 66% en mandb, ¿falta de disco duro?.
  • Tiny Core Linux
    CorePlus-current.iso - 155 MB
    Es un instalador de aplicaciones, hay que instalar el paquete que quiero y sus dependencias, se cuelga cuando llamo a Firefox. ¿instalador de la distro?
  • SliTaz GNU/Linux
    slitaz-rolling.iso - 53 MB
    slitaz-rolling-core-5in1.iso - 65 MB
    No hay manera de que funcione, no inicia Xorg da errores pq requiere un driver especial para la virtualización.

Muchas gracias.

Tomo buena nota de las recomendaciones, que serán el plan B. De momento el plan A pasa por openSUSE, aunque sea con gestor de ventanas, o escritorio ligero.

Gracias nuevamente.

Saludos

Hola!!

Yo soy fan de utilizar Plasma incluso en equipos de bajas prestaciones (2GB RAM al menos), total lo que requiere memoria al final es el navegador etc. Eso sí, sin el indexador de ficheros y sin efectos gráficos. Si Plasma no va bien, yo soy más partidario de cosas como fluxbox.

Salud!!

y rebienvenido!

Gracias.

Creo que iré directamente a un fluxbox o a un Icewm.

Hola!

Pues me alegro de que retomes tu contacto con openSUSE y con el foro… ahora que eso de los foros está tan de capa caída!! :slight_smile:

Aprende, comparte y disfruta de GNU/Linux con openSUSE!!

Saludos!!