Hola:
Llevo tiempo, detrás de unos conectores, me gusta probar Hardware y Soft, Dado que el montaje que hago es por refrigeración líquida, y en el tema de R.L. gráficas, no tengo ni idea (pues no consigo una buena conexión, espero ir aprendiendo y mejorando en este tema.
El caso hes que he escuchado por la web, algunos comentarios, de que algunas versiones de tarjetas, pueden utilizar la potencia de cálculo y ejecutar IA (no la de incorporar frames) , si no IA diversos .
Supuestamente se comento la 4080 y 4090 (no se si la 4070, entra dentro) y que había una organización programando en python, para ello; álguien sabe algo al respeto? (4090 precio 1700 y pico € asus tuf y 4080 1100 y pico € tipo gigabyte todo mas IGI) .
También escuche un software para linux, para manejar el icue de las cajas con rgb gráfico, y no se si openSUSE, dispone de ello (no solo los colores, si no temperatura y ventiladores) .
Sobre mejoras vi que Alphacool tiene una pasta de 17W/mk, y unos pqads de distintas seciones o espesores desde 1,5 a 0,5 o incluso mas valores, con la friolera de 18W/mk y los normales, de los mas altos, unos 17W/mk, lo digo porque las cpu, últimas, chillan un poco de calor, haber si tenemos aquí esos buenos productos alemanes a la venta (si alguien sabe algo, que lo diga porfa, en españa en la web del fabricante, no tiene mucho, los mejores es su propio país , UK y quizás otros .
Sobre ALP , se sabe si en el sistema plasma, gnome, etc, las subrutinas, que tardan mucho , se pueden pasar a containers, vi la taba del enlace puesto por @D.R. y los tiempos son muy rápidos, mucho mas que M.V., los index, los buscadores de archivos y muchas otras cosas, serían casi inmediatos .
Bueno, he puesto varios temas, para ir sacando y creando independintemente temas para tratar el fin de semana, según le parezcan importantes.
Pd. uno de mis temas , son fondos de pantalla, pero como con ingles no me aconstumbro, mis intentos de publicar, han sido negativos, se puede en otro sitio? wiki, etc (para que permanezcan en OPENSUSE u otras distros) .
Gracias y saludos cordiales .