Hardware moderno

Probé cachyos, lo se, soy infiel, pero tenía curiosidad de saber como era, no quería, fue una noche loca, era tarde, no se como llegó a mi mano un usb, recuerdo vagamente que lo bajé, lo metí y arranqué con él… fue todo muy rápido.

Y esto resuena en algo que me molesta bastante de linux, se hace mucho incapié en el hardware antiguo, y salvo alguna distro todas son conservadoras con las compilaciones de los paquetes y los kernels veo. Claro después pruebas CachyOS con su facilidad de probar kernels, y con configuraciones específicas para dar buen rendimiento y se nota y mucho.

Por otra parte Opensuse anda con su campaña de usuarios de windows 10 prueben linux, pero una campaña de usuarios nuevos que cambian su hardware lo expriman al máximo ¿tampoco me parece mala idea no? Y Hardware moderno ¿estamos hablando de los ultimos 10 años?

¿Cómo de complicado es pasarse a Slowroll y compilarme yo misma el kernel? ¿veis mucho lio?

¿Que kernel buscas algo como liquorix?

https://software.opensuse.org/package/kernel-liquorix

Antes me compilaba mi propio kernel, no es tan complicado, solo tienes que instalar el patron desarrollo base y no se si otro mas, compilarlo y decirle a Yast que se reconfigure con el nuevo kernel compilado. El problema es que tienes que hacerlo de vez en cuando para no quedarte desfasado con el kernel.

Revisaré lo que dices no lo conozco.mi objetivo sería ver todos los parámetros que son más óptimos para amd zen 4 y enfocado en escritorio y máquinas virtuales. Al igual me planteo una prueba a ver por dónde sale

Casi lo suyo es cada vez q sale la slowroll ver el kernel si cambia y hacerlo…