Focuswriter no guarda configuraciones

Hola,

Nunca antes había tenido este problema de que Focuswriter no guardara las configuraciones, y sí, el sistema está acualizado,

Versión alternativa Versión instalada
Versión: 1.8.9-1.2 1.8.9-1.2
Hora de construcción: mar 15 oct 2024 05:11:36 mar 15 oct 2024 05:11:36
Hora de instalación: dom 08 dic 2024 07:08:18
Licencia: GPL-3.0-or-later GPL-3.0-or-later
Tamaño instalado: 7,1 MiB 7,1 MiB
Tamaño de la descarga: 5,9 MiB 0 B
Distribución: openSUSE Tumbleweed
Proveedor: openSUSE openSUSE
Empaquetador: https://bugs.opensuse.org https://bugs.opensuse.org
Arquitectura: x86_64 x86_64
Host de versión: reproducible reproducible
URL: FocusWriter FocusWriter
Paquete de fuente: focuswriter-1.8.9-1.2 focuswriter-1.8.9-1.2
Nº de medio: 1 0
Autores:

Gracias de antemano por cualquier sugerencia.

Saludos

¿Como se puede conseguir una version anterior …?

Ya te lo he dicho varias veces, en el buscador de Software de openSUSE, selecciona “openSUSE Tumbleweed” o “All distributions” si quieres ver todo,

es que no se a cual buscador de openSUSE te refieres (?)

y en YaST > ‘versiones’ no hay nada

Este y ya he perdido la cuenta de cuantas veces te he dado ese enlace.

https://software.opensuse.org/

No dice que versiones … asumo, por lo que tengo en Leap, que sea 1.8.5 pero …

¿se puede instalar un repo de leap en tw?

Para 15.6 ejecute lo siguiente como root:

zypper addrepo https://download.opensuse.org/repositories/editors/15.6/editors.repo
zypper refresh
zypper install focuswriter

¿Qué significa exactamente “No guarda las configuraciones” ?

Presupongo que estás en Tumbleweed y has instalado el software desde los repositorios.

Por supuesto estoy en TW, he instalo …

keos@localhost:~> sudo zypper in focuswriter focuswriter-lang
[sudo] contraseña para root: 
Cargando datos del repositorio...
Leyendo los paquetes instalados...
'focuswriter' ya está instalado.
No hay ninguna actualización posible para 'focuswriter-1.8.9-1.2.x86_64'. La última versión disponible ya está instalada.
'focuswriter-lang' ya está instalado.
No hay ninguna actualización posible para 'focuswriter-lang-1.8.9-1.2.noarch'. La última versión disponible ya está instalada.
Resolviendo dependencias de paquete...
No hay nada que hacer.
keos@localhost:~>

Lo configuro, como vez varias veces ya …

Cierro la app y cuando la abro …

No guarda las configuraciones.

Hola:

¿las configuraciones o el trabajo realizado? , pues eso último si es el caso fastidia un poco .

No habrá posibilidad de ejecutarlo en consola con un debuger, trazador u algo por el estilo.
Suelo usar strace, pero estas versiones me falla el volcado a archivo de texto , ejemplo strace focuswriter > /home/user/ Documentos/ log-en.txt (por ejemplo) , se abre el txt y se analiza (lo de pasar a txt es porque el archivo a veces es muy largo y se pierde parte de la información) .

No se sirve, pero hay un programa, que se pueden pegar en la misma hoja, varios archivos de texto (o gráficos ) beeref -0.3.3.

Saludos

¿qué es lo que configuras?

¿cuando la abres qué? No sabemos qué tiene que mostrar. Para mí está correcto, porque no sé qué es lo quue tiene que pasar.

Con esto quiero decir que expliques qué pasa, qué haces y qué debería pasar… Para que si yo uso esa aplicación (que la instalé en su día) pueda probar qué pasa…

Saludos.

Si no guarda la configuración que le es dada, como en el ejemplo anterior:

para que cuando abras un documento este venga así:

entonces tendrás como resultado que cuando abras ese mismo documento te aparecera totalmente desconfigurado (como en la captura con fondo blanco y color ambar …)

*Debo añadir que solo ocurre en en la máquina PROBOOK-HP (como tantas otras cosas raras que ocurren allí) y solo en TW; ahora para mostrar la captura del documento anterior, me vine a Leap.

Espero se entienda mejor el asunto.

EDITO:

Ahora desde TW,

Alguien, en otro lugar me indica en donde están las versiones anteriores:

https://gottcode.org/focuswriter/archive/
*[source code]
pero no se puede instalar en YaST, y ni idea de como se puede compilar ‘eso’, ¿alguien pudiera darme una mano con este asunto de compilar ese paquete?. Gracias.

Saludos

Hola:
A mi hace tiempo me dio unas lecciones @DiabloRojo , pero no soy muy aplicado para esto.

Pero si recuerdo hay que leer los ficheros de texto (en este caso readme y install) , ademas si en ellos falta información, de los archivos que cumplen la dependencia , tienes que descargarlos aparte.
Y después es seguir los pasos, que da, crear directorios,mover datos a ellos, etc.
Otra es tener las herramientas para compilar, cmake,etc , si usa kernels o módulos, recomiendo instalar dkms y activarlo eso como servicio de yast (si es compatible con el ya sea eso u otro, drvers,Vbox,etc, si tiene compatibilidad con dkms, este genera n /etc un directorio dkms, con otro del programa, por si hay cambios, el de forma automática, se encarga de hacerlo compatible ) .

Según vi viene para win, mac y linux ,tiene añadidos y idiomas y lenguajes. (en la compilación; de la cual estoy muy verde, me descargaba el perfil desde yast, para estos temas,lo cual se encargaba de instalar utilidades,kernel devel, etc) .

Ahora en openSUSE software, tienes una versión 1.8.9 para TW : openSUSE Software

Y para Leap, dispones de la misma 1.8.9 (tanto click install como expert download) , probaría eso primero .y sobre las src me leería los ficheros de texto, la parte correspondiente a linux (por los detalles ) .
Aconsejo desactivar los repos y la actualización automática una vez instalado).

Saludos

La versión que mencionas 1.8.9 se trató, sin resultados. ¿El README?, eso fué lo primero que hice y tambien el INSTALL:

Installation

Open a terminal and browse into the extracted
folder.
Linux:

1. `cmake -B build -S . -DCMAKE_INSTALL_PREFIX=
    usr’ to create a location
    for the build and then configure the program.
    There are more options
    you can pass to CMake, see below for details.
  2. `cmake --build build’ to compile the program.
  3. cmake --install build' to install the program. This has to be done with root privileges if installing to system directories, but the rest of the build should be done with regular user privileges. For packaging you can optionally install theprogram into a temporary directory by setting the DESTDIR environment variable. For example, DESTDIR=“alternate/directory” cmake --install
    build’ will prepend
    ‘alternate/directory’ before all installation
    names.

… pero me resulta totalmente incomprensible:

keos@localhost:~> cmake -B build -S . -DCMAKE_INSTALL_PREFIX=/src
CMake Error: The source directory “/home/keos” does not appear to contain CMakeLists.txt.
Specify --help for usage, or press the help button on the CMake GUI.

keos@localhost:~/Descargas/focuswriter-1.8.5> cmake -B build -S . -DCMAKE_INSTALL_PREFIX=
-- The CXX compiler identification is GNU 14.2.1
-- Detecting CXX compiler ABI info
-- Detecting CXX compiler ABI info - done
-- Check for working CXX compiler: /usr/bin/c++ - skipped
-- Detecting CXX compile features
-- Detecting CXX compile features - done
CMake Error at CMakeLists.txt:22 (find_package):
  By not providing "FindQt6.cmake" in CMAKE_MODULE_PATH this project has
  asked CMake to find a package configuration file provided by "Qt6", but
  CMake did not find one.

Could not find a package configuration file provided by "Qt6" with any of
  the following names:

Qt6Config.cmake
    qt6-config.cmake

Add the installation prefix of "Qt6" to CMAKE_PREFIX_PATH or set "Qt6_DIR"
  to a directory containing one of the above files.  If "Qt6" provides a
  separate development package or SDK, be sure it has been installed.

-- Configuring incomplete, errors occurred!
keos@localhost:~/Descargas/focuswriter-1.8.5> usr

Para poder compilar FocusWriter necesitas las librerías de desarrollo de QT6 y de hunspell

hunspell se instala facilmente con ‘zypper in’, pero ¿dependencias de Qt?, ¿que significa eso,? hay muchas cosas con esa definición ‘qt’ instaladas en el sistema …

Me rindo,

¿hay alguna otra aplicación que permita cofigurar el color del texto al igual que en focuswriter?, las que conozco solo invierten … blanco-negro.

Gracias por tratar de ayudar,

Saludos

El compañero @nemonix te esta hablando de librerías de desarrollo que son los paquetes que terminan en -devel, no de las aplicaciones.

El paquete hunspell es la aplicación, su librería de desarrollo es el paquete hunspell-devel .

Lo mismo para Qt6, su aplicación es qt6-base y su librería de desarrollo es qt6-base-devel .

En la descripción (Summary) de la salida del comando zypper, fíjate las palabras developing y development que significa desarrollo.

Tienes que aprender a diferenciar entre programas o aplicaciones y librerías para que funcione el programa y de las librerías de desarrollo para compilar y crear un programa.

zypper se qt6-base

S  | Name                   | Summary                                               | Type
---+------------------------+-------------------------------------------------------+------------
   | qt6-base               | Qt 6 core components (Core, Gui, Widgets, Network...) | paquete src
   | qt6-base-common-devel  | Qt 6 Core development utilities                       | paquete
   | qt6-base-devel         | Qt 6 base development meta package                    | paquete
   | qt6-base-docs          | Qt 6 core components (Core, Gui, Widgets, Network...) | paquete src
   | qt6-base-docs-html     | Documentation for qt6-base in HTML format             | paquete
   | qt6-base-docs-qch      | Documentation for qt6-base in QCH format              | paquete
   | qt6-base-examples      | Examples for the qt6-base modules                     | paquete
   | qt6-base-private-devel | Qt 6 base unstable ABI meta package                   | paquete
1 Like
keos@localhost:~> sudo zypper in qt6-base
[sudo] contraseña para root: 
'qt6-base' no se ha encontrado entre los nombres de paquetes. Se realizará la búsqueda en las características.
No se encuentran proveedores de 'qt6-base'.
Resolviendo dependencias de paquete...
No hay nada que hacer.