Estado actual de openSUSE ALP

Hola. Parece que va saliendo algo mas de informacion por parte de Richard Brown sobre las opciones de Opensuse, y parece que la distribucion como tal, ha llegado a un punto de inflexion donde su forma depende de si hay comunidad suficiente para adaptar los productos desarrollados bajo ALP que Suse va a ofrecer, y sobre la base de que parece que la empresa no va a mantener ya un sistema de paqueteria tradicional. Esto nos lleva probablemente, en mi opinion, a un Opensuse inmutable con fuente en flatpak.
Saludos
https://twitter.com/sysrich/status/1653788858062962691?s=20

He leido el hilo de tuits y no dice nada de Flatpak, puede ser otro similar.

La referencia a flatpak es una opinion particular mia, pq si Suse no va a mantener la estructura rpm para el empaquetado por lo que he leido, hay que conseguir los programas de otras fuentes, ya sea via flatpak, snap,…

Hola:

También he oído alusión , a ello, pero no lo tengo en cuenta, hasta que no salga algo objetivo.
Lo que si me cuesta creer que se tenga a la comunidad en cuenta como cliente de sus productos, en fin veo como que el producto y el transporte, tienen que ser exclusivo de ellos.
O lo entiendo mal, y tengo el container como producto y lo demás un estándar ,SUSE en lo suyo tiene el listón bien alto, super ordenadores,servidores,etc y ese el producto pues de fabula, pero no creo que a toda la comunidad le sirva los mismos productos.

Mi idea es que el medio sea común, lo que en definitiva, aumenta el nº de clientes yb al er común uno puede instalar un sistema operativo, windows, linux, unix, sistemas de programación, etc y aplicaciones, photoshop,corel, diseño electronico, etc (programas de siseño y simiualción + programas cientificos y base de datos) ,
Saludos cordiales

Eso o hacen su propia tecnologia. Por decir algo, SuSEpak.

1 Like