Hola:
Hoy he instalado sólo 2 parches de seguridad, el openSUSE-SLE-15.3-2022-2586 (de ldb y samba) y el openSUSE-SLE-15.3-2022-2599 (de xen).
Tras la instalación me decía que reiniciara para que surtieran efecto. Como no uso ni samba, ni xen y ni idea sobre ldb, pues he pasado de reiniciar y me he metido en Steam un par de horas.
Cuando acabo, veo que ha cambiado el fondo, han desaparecido las 2 notas del escritorio del plasmoide “Notas adhesivas” (el antiguo knotes) y el plasmoide “Vista de Carpetas” (aunque están los iconos ahí sueltos). Ha quedado así (igual recordais que tenía a Tux con un matamoscas para matar la mosca Mocosoft con los colores del MSN):
https://i.imgur.com/cEoYYLL.jpg
He probado a reiniciar la instantánea anterior a dicho cambio y sigue igual. Sé que estoy en dicha instantánea anterior porque al comprobar las actualizaciones me salen para instalar la openSUSE-SLE-15.3-2022-2586 (1) y la openSUSE-SLE-15.3-2022-2599 (1). No sé si antes tenían el (1) o no.
¿Alguno sabe qué puede haber pasado?
A malas tengo los archivos de las 2 notas en /.local/share/plasma_notes y puedo poner fácilmente el plasmoide de “Vista de Carpetas” junto con el fondo de mi Tux.
Saludos
Hola:
No se lo que ha pasado, pero si los cambios que han habido, afectan a algo de eso, pues lo habrá cambiado, si me preguntas, no te sabría decir lo .
En ~/.local se guardan los datos, iconos letras incluso fondos de pantalla (wallpapers) .
Y las configuraciones de escritorio, barra, etc, se guardan en ~/.config , se puede ver los datos del fichero implicado, en dolphin , ordenando por modificaciones, suele ser uno de tipo plasma rc (si tienes copia de seguridad de algunos de esos archivos reponen el escritorio a su estado anterior ) . (sobre todo el que coincida en tiempo con el del cambio) .
Las instantáneas no reponen lo de /home , solo lo de la raíz y no todo, algunos directorios o datos no los repone, creo que los logs son uno de ellos (tiene que mantenerlos para saber los cambios,etc )
Ver : 3.1.2 Directorios que están excluidos de las instantáneas : (/home, /boot, /var, /opt, /serv , los temporales y un largo etc… sobre unos 20 y pico mas o menos ) .
Saludos cordiales .
Al final he repuesto los plasmoides y el fondo, y andando.
Saludos
Tiene mas pinta de que la culpa sea de Stream que de las actualizaciones. A mi me ocurrió una vez, a salir de un juego que usaba con Stream me desconfiguro el escritorio.
Hola.
Tiene mas pinta de que la culpa sea de Stream que de las actualizaciones.
Yo voto por eso. No fue en openSUSE, y fue hace años, pero me pasó eso, tal cual.