Hola. Como todos los dias, ejecuto un sudo zypper dup y hoy me devuelve esto la terminal:
[CODE]2 problemas:
Problema: problema con el elemento libswresample4-5.1.2-16.2.x86_64 instalado
Problema: nada proporciona this-is-only-for-build-envs, que el elemento ffmpeg-5-mini-libs-5.1.2-10.1.x86_64 que se va a instalar necesita
Problema: problema con el elemento libswresample4-5.1.2-16.2.x86_64 instalado
Solución 1: desinstalación de libswresample4-5.1.2-16.2.x86_64
Solución 2: mantener el elemento libswresample4-5.1.2-16.2.x86_64 obsoleto
[/CODE]
Tengo ffmpeg-5 instalado y no se pq ahora quiere instalar ffmpeg-5minilibs…
¿Que opcion es la correcta? Mi poca experiencia con Opensuse me dice que la solucion 2 
Saludos
1 Like
Es un típico problema a menudo causado por algún paquete que no ha compilado bien. La mejor solución es esperar, quizás algunas horas, quizás algunos días, pero siempre se soluciona.
2 Likes
Hola:
Soy de la misma opinión que @VariableStar
Saludos.
2 Likes
Como dices, y también los compañeros, suele ser mantener el paquete instalado hasta que se resuelve la construcción de las dependencias.
Saludos
3 Likes
Hola @Vernius
Hoy ya lo tienes “solucionado”.
No había que solucionar nada , solo dejar que se “haga el arroz”.
Saludos.
3 Likes
Hola:
Como dice el mensaje, no hay nada que hacer.
Esto es una situación normal, a veces sale por que hay actualizaciones de esos archivos, pero no los instala, por varios motivos, uno de ellos es porque otros archivos cumplen la función y las dependencias son correctas, otra puede ser que los instalados tengan preferencia (como por ejemplo packman) , así que si hay una versión superior, no la instala porque la versión de packman aunque sea inferior tiene mas preferencia, un ejemplo puede ser: mas vale un programa inferior que pueda ver todo los videos y audios, que uno mas nuevo , pero no operativo (ejemplo VLC, mas vale un 600 o un utilitario que te lleve a tu casa que un mercedes , averiado y parado en el camino) .
Así hay mas ejemplos, pere si quieres salir de la duda, ejecuta : zypper ve (verify) y si las dependencias son correctas, es que todo esta ok .
HP-OMEN:~ # zypper ve
Retrieving repository ‘benchmark/15.4/’ metadata …[done]
Building repository ‘benchmark/15.4/’ cache …[done]
Retrieving repository ‘Packman Repository’ metadata …[done]
Building repository ‘Packman Repository’ cache …[done]
Retrieving repository ‘Packman_Leap_15.4/’ metadata …[done]
Building repository ‘Packman_Leap_15.4/’ cache …[done]
Retrieving repository ‘KDE:/Extra/openSUSE_Leap_15.4/’ metadata …[done]
Building repository ‘KDE:/Extra/openSUSE_Leap_15.4/’ cache …[done]
Retrieving repository ‘Update repository with updates from SUSE Linux Enterprise 15 (Debug)’ metadata …[done]
Building repository ‘Update repository with updates from SUSE Linux Enterprise 15 (Debug)’ cache …[done]
Retrieving repository ‘Update repository with updates from SUSE Linux Enterprise 15’ metadata …[done]
Building repository ‘Update repository with updates from SUSE Linux Enterprise 15’ cache …[done]
Loading repository data…
Reading installed packages…
Dependencies of all installed packages are satisfied.
Vamos eso siempre ha sido así (por eso debes ignorarlo y mas si zypper ve da ok)
Saludos
1 Like
Gracias a todos por vuestros mensajes. Una cosa que tb me ha quedado clara es la de actualizar solo cuando salga un snapshot publicado en opensuse, no antes, aun cuando haya archivos para actualizar.
Gracias de nuevo por formar parte de esta comunidad y ayudar
Saludos
1 Like
¿Y hay alguna forma de que te notifiquen de la existencia de una nueva instantánea sin tener que “ir a mirar”?
Si la hay, la desconozco, la verdad.
Hola @rafaellinuxuser
Si tienes en cuenta que , en promedio , salen unas 5-7 por semana salvo semanas con muchos festivos o fechas señaladas.
Así que no tiene mucho misterio.
Si tu sistema funciona bien y tu conexión es rápida , una buena estrategia es una actualización por semana , si es lenta dos.
Por ejemplo Martes y Jueves.
Otra cosa es que tu sistema tenga un problema y necesites la actualización.
Que una distribución sea R&R no significa que tengas que actualizar todos los días.
Y por supuesto , siempre que la actualización anuncie la nueva instantánea , dado que eso te garantiza que ha pasado por QA.
Saludos.
1 Like
Hola:
Suelo verificarlo en OpenQA, ademas de ver los resultados.
Y también en el directorio de distribución de TW, ahí ademas de ver las isos, se puede ver el fichero txt con los cambios .
Saludos .
PD. para TW mas que actualización es cambio de versión ( lo que me supongo es un zypper dup, pero a veces dejo pasar mucho tiempo y me puedo encontrar con una actualización problemática, si es así puedo , bajarme la iso, e hacer una instalación nueva; el porque, me cambia el orden de las otras distros que estoy probando, aunque eso se supone que es lo normal, última iso instalada, primera iso en arrancar ( en portátil con win , no lo pongo por eso, por si fastidia el arranque de win ) .
Para TW lugar de las isos : http://download.opensuse.org/tumbleweed/iso/