Elegir veneno: ¿Chrome, Edge o una aplicación no oficial?

Por motivos de trabajo cada tanto tengo que usar microsoft Teams. De hecho, hace unos meses había publicado aquí una guía sobre cómo instalar esa aplicación en openSUSE… el problema es que, según parece, en diciembre MS va a aniquilar definitivamente la versión de Teams para Linux, reemplazándola con algo… que todavía no existe, y que aún si llega a existir, no funcionará con Firefox (uno de estos PWA, o progressive web app).

¿Entonces? Veo tres opciones:

1. instalar Chrome
  2. instalar Edge
  3. usar teams-for-linux, que es una aplicación electron NO oficial.

Las dos primeras seguro que funcionan, pero bueno, hay que instalarlas, con todo lo que eso significa. La tercera es la menos «comprometida» ya que el proyecto ofrece una versión AppImage, pero seguramente es la que consume más recursos (que después de todo es una p… preciosa aplicación Electron), por no mencionar el problema de no ser oficial.

¿Qué harías en mi caso?

Saludos

Hola:

Ya sea win, mac o linux, lo que interesa, es lo que te da un servicio (y por supuesto el trabajo) .

Son herramientas, mientra no estropee el sistema instalaría los tres, los probaría y me quedaría con el mejor .

En diseño suelo hacer lo mismo, y uno complementa a otros, lo que no pretendo es llenar el pc de programas que después no voy a usar . (tiro por lo practico).

Saludos cordiales .

PD. quizás eso fuerce a sacar alternativas.

Gracias, mikrios. Creo que voy a empezar probando edge, que al menos la firma de los paquetes de MS ya la tengo importada… veremos cómo va.

Si estuviera en tu lugar utilizaría Chrome. Hay repo en openSUSE y de lo malo, me parece lo menos malo. ¿Será Edge lo próximo que Microsoft deje sin continuación para GNU/Linux? Y las aplicaciones de electron como dices comen recursos…

Saludos…

Tiene sentido. He intentado descargar el rpm desde google mismo y YaST2 me dice que el archivo está dañado, que tiene problemas con las sumas de verificación. ¿Cuál es el repositorio para openSUSE? Las guías que encuentro en internet son de al menos un año y todas apuntan a repositorios que no pueden accederse desde el navegador.

No sería de extrañar…

Cancelo lo dicho. Faltaba importar la llave del repositorio. Por ahora está funcionando. Creo.

Bueno, ya lo tienes funcionando, así que no tiene sentido, pero por aportar, este es mi repo:

2 | Google-Chrome  | Google-Chrome  | Sí  | (r ) Sí | No  |   99  | http://dl.google.com/linux/chrome/rpm/stable/x86_64 

Lo tuve que instalar porque era “necesario” para ya no me acuerdo qué (y no valía Chromium) y ahí lo tengo…

Saludos!

Puedes instalar todos los navegadores que quieras, en otro hilo tuyo te he contestado con un enlace a los navegadores existentes para openSUSE con sus instrucciones de instalación.

Hola. ¿Has probado con Brave? Yo lo tengo instalado en Opensuse TW siguiendo las instrucciones de su web de descargas y funciona perfectamente, y al estar basado en chromium supongo que te servira perfectamente para teams.
https://brave.com/linux/#release-channel-installation
Saludos

Teams no funciona en Chromium (al menos no oficialmente), por lo que probablemente tampoco funcione en Brave. Los únicos navegadores con soporte completo son Edge y Chrome.

Por ahora estoy usando Chrome, y todo funciona bien.