Desapareció la barra de menú en LibreOffice

Hola: Ante todo, contento con la reactivación de éste foro, inesperádamente, la barra de menú (Archivo, Ver, Herramientas, etc.) desapareció en LibreOffice (7.1.4.2-14.22.10.1, incluida en la distribución), borré el archivo de configuración, no resolvió, luego hice un downgrade, tampoco. Ví en internet algunas sugerencias, ero no me sirvieron, ya que todas son indicaciones de configuración, que no son mi problema. Desde ya, agradecido por V. tiempo.-

Prueba esto: https://superuser.com/questions/1365121/how-to-hide-the-menubar-in-libreoffice-with-the-standard-toolbar-ui

Prueba con este enlace (la solución al final):

https://forum.openoffice.org/es/forum/viewtopic.php?f=6&t=15213

Saludos

Gracias por tu contestación krovikan, no tenía instalado “indicator-appmenu”, así que desgradaciadamente no se solucionó.- Lo mismo con la sugerencia de D.R., gracias.-

No me había dado cuenta que también tenía el mismo problema con las aplicaciones KDE/Plasma (konsolo, konqueror, etc) además de libreoffice que es GTK, es raro.

Continué leyendo sugerencias y en una de ellas (no recuerdo donde) ví la forma de activar la dichosa barra desde “Preferencias”. así lo hice y apareció la barra, pero…
siempre hay un pero, Apareció la “BARRA DE MENÚ” pero FLOTANTE, osea, en la parte superior de los escritorios virtuales y no puedo incluirla dentro de la aplicación (debajo de la barra de título) como viene normalmente de la instalación.
Tampoco puedo anular esta barra flotante que está vacía hasta que inicio una app.

Intenté borrar algunos archivos de configuración de Plasma/kde (al menos los que yo creia que eran) pero nada, continuó con la conf. anterior. Sería bueno conocer donde guarda la config. Plasma,en especial “krunner” que creo sería el que habría que borrar para comenzar una nueva config. desde cero.-

Agradecido desde ya.

P.D Me había olvidado,el problema afectó a apps. kde, libreoffice pero no a firefox.

¿Has probado a crear un nuevo usuario y entrar en su sesión de plasma a ver si está todo bien?

Igual se te ha corrompido algo en tu usuario actual.

Saludos

Me había olvidado que anteriormente entre como root y todo estaba bien.
Ahora, de acuerdo a lo sugerido, cree otro usuario y todo va bien, evidentemente
algo se corrompió en mi usuario.
Tengo mucha personalizaciones, no quisiera empezar desde cero (si puedo evitarlo)
Necesitaría saber como borrar (o guarda) las configuraciones de Plasma/kde, no las encuentro, probé con varios archivos, pero nada. Saludos.-

Suelen estar en /home/user/.config, acaban en rc.

Por poner ejemplos: ksysguardrc, breezerc, arkrc, dolphinrc y un largo etc.

Saludos

navarrete, haz lo que comenta krovinan, borra o renombra la carpeta libreoffice dentro de tu carpeta oculta .config del home de usuario, esta en esta localización:
https://wiki.documentfoundation.org/UserProfile/es#GNU.2FLinux

Bueno, respaldé todos los archivos ocultos “k*rc” en otro directorio y procedí a borrarlos, luego reinicié el usuario con una configuración limpia (al menos en kde), un poco de trabajo para volver a personalizar mi usuario, pero valió la pena. En adelante, respaldaré estas personalizaciones, por las dudas.
Muchas gracias a los que me ayudaron y saludos.-