LLevo varios años usando Tumbleweed en todos mis ordenadores, y de vez en cuando he tenido algún problemilla con los drivers nvidia en mi ASUS con RTX 2070. Pero en los últimos meses parece una lotería, este update si funciona, este no, …
Así que he pasado mi ASUS a Slowroll a ver que tal.
¿Alguien tiene experiencia con Slowroll y los drivers NVIDIA?
Hola bienvenido,
Esto parece que va mucho de la mano del Hardware que tengas, yo con Tumbleweed y una Nvidia 3080 y no he tenido problemas.
Al igual los problemas que tuviste si es hace 2-3 semanas nvidia lanzó una actualización que faltaba un fichero, y creo que pilló un viernes y el mantenedor hasta el lunes no estaba o tenía vacaciones, así que a todos se nos rompió y había que hacer inventos.
Siempre puedes hacer un zypper adblock <paquete>
y no te “caen” esas actualizaciones, y ya lo haces tu a mano quitando el bloqueo cuando te apetezca y tengas tiempo.
Yo lo utilizo porque mi instalación de TW es personalizada y quito juegos, y cositas y a veces reaparecen solas… así que bloqueo los paquetes y ya no tengo que ir a desinstalarlas
Bienvenido @smzlogoj
Preséntate en el hilo de Presentaciones y cuéntanos cosas de ti y de tu gecko
¡Diviertete!
Por lo visto en Slowroll hay un problema similar al de Tumbleweed con las Nvidia Legacy.
Hola:
En un post, aparece la información de la instalación de los drivers de nvidea, peo nombra a DKMS, hace tiempo que no hago una instalación TW y Nvidea, por lo que desconozco si incluye DKMS o bien es post, se refería a unos drivers viejos.
Para muchos trabajos y programas, va bien nouveau, y a pesar que se hace un cambio de versión, los módulos sin dkms, son compatibles ; por lo que no representa un problema.
Quitando eso, que ante un problema se resuelve mas o menos con un snapper rollback, ¿como se comporta, ante un dracut (inird initramfs) , firmware, el loader y systemd ? .
¿presenta problemas?
El único inconveniente, ademas de cambio de versión , son esos, grub,firm, etc , que estropee el arranque, otra que metan programas nuevos y alguna que otra dependencia (con respecto de programas mas antiguos y que mantiene lib. mas viejas)
Por eso y sobre todo en un portátil, donde trabajo con pocos programas, no me gustaría que se rompiera alguno (ya sea por versión nueva ,cambios de kernel, etc) .
Por lo demás ninguna queja, tuve un TW funcionando 4 años 24/7 y me supongo que slowroll, sería lo mismo.
Saludos