Hola:
Sobre 1976 , discos duros ni pensarlo, la empresa en la que trabajaba mi cuñado , usaba uno de 20 Mb (sobre unos 2 millones de pesetas) , los bancos usaban cintas de tambor, tamaño como una mochila.
1 º fabricación casera basado en 6502,6522,etc… con wirewraping.
2º aim 65
3 vic 20 de comodore
4 kit USA, basado en z80.
5º z80 y z81 sinclair .
6ºAcorn BBC model B basado en 6502A a 2MHZ .
7º mi primer clónico fue un 286 , sin ALU, esta la compre en rs por medio de Lopacan (que servía componentes a la Universidad de las palmas) (sin ALU , ejecutar un programa pspice, etc… se podía pegar 4 a mas horas ) .
8ºseguí con pentium 2 una cpu tipo cartucho (aun no había ddr, empezaban a nombrarse, memorias que ejecutaban 2 instruciones por ciclo de reloj, 1ª en flaco subida 2ª flanco de bajada) (aquí estuve con varios , placa asus y gigabyte)
9º pentum 4 , gráfica matrox, capturadora matrox rtx-100 valia mas que el pc, discos scsi ,pata ) .
10º varios con pentum 4 (versión moderna) con zocalo para elegir dim o sddr en la memoria) .
11º estaciones de trabajo basado en 4 canales de memoria .
12 varias arquitecturas de pentium icore 7
13º 1 corei 9 13900k (en montaje)
14 2 icore 9 14900k (en montaje) (13 y 14 esperando parche de Intel y actualización bios, RL liquidad y 4090 en gráfica ) .
Al principio usaba casset, base de datos secuencial, seguido disqueteras 8" 5 1/4pulgadas y disqueteras de 720 (y 1,44MB ) , discos modificados con broca 3mm, para convertir 720 a 1,44.
Discos duros 5MB en adelante cuando se pusieron asequibles .
En portátiles 3 2 Acer y un HP .
En la universidad arquitecturas y sistemas , trabajo con ibm y en algoritmos lenguaje maquina 8080 8086 (se usaba un un duplexor entre datos y direcciones para conseguir 16bit) .
Entre grupo de amigos ,usaban un 64 núcleos en C para robotica (cpu de un procesador de sonido) , yo no entre en eso, ya que estaba centrado en teleco.
y como hobby lo mismo + electrónica (en esa época programación y pcs, estaba relevado a 2º plano ) ,me dedicaba a medidas de campo cercano, diseño, de diversidades, mejoras de equipos y diseños, modulación campos magneticos, sistemas resonantes , etc (como clonación orquideas, quimica, etc…)
Saludos cordiales