Curiosidades de mis equipos de informática

Después de muchos años de haber dejado el domicilio familiar, por fín, me decidí a quitar trastos de mi agujero negro particular (trastero) y encontré un disco duro de 10 MB de un ordenador de la marca Tandon modelo PCX que curiosamente usaba por finales de los 80, lo busqué en el museo de la informática y encontré el modelo, creo que fue el primer pc con disco duro que tuve entre mis dedos.

Fue el tercer ordenador en mi evolución personal.

1º Sinclair ZX Spectrum (El de practicas del aula de informática, en la época de estudiante)

2º Amstrad cpc 6128

3º Tandon pcx

¿cuales fueron vuestros primeros equipos? ¿se acuerdan?

Todos han sido ordenadores personales (ninguno de estudiante). Sólo mencionaré la CPU en el caso de los PCs aunque tengo la estructura entera de cada uno (y añadidos de piezas) en una hoja de cálculo por años de 1994 a 2025.

1. Sinclair ZX Spectrum +2A
  2. Cyrix DLC40 (1994)
  3. Intel DX4/100 (1995)
  4. Intel P-II 266Mhz (1997)
  5. Intel P-III 733Mhz (2000)
  6. AMD64 3500+ (2005)
  7. AMD Phenom II X6 1055T (2010)
  8. Intel i5 6600K (2016)

Saludos

1. Sinclair ZX Spectrum ( 48k)
  2. Amstrad cpc 6128 ( 128K )
  3. Philips P3105 IBM PC/XT 286
  4. xxx PC/386
  5. xxx PC/486
  6. Portatil IBM ThinkPad T20 series
  7. Portatil Satellite Pro C850
  8. Portatil HP Notebook - 15-da0087ns ( Actual )
  9. xxx PC Desktop i3-7100 (Actual)

XXX = Genérico o sin marca

Hola:

Sobre 1976 , discos duros ni pensarlo, la empresa en la que trabajaba mi cuñado , usaba uno de 20 Mb (sobre unos 2 millones de pesetas) , los bancos usaban cintas de tambor, tamaño como una mochila.
1 º fabricación casera basado en 6502,6522,etc… con wirewraping.
2º aim 65
3 vic 20 de comodore
4 kit USA, basado en z80.
5º z80 y z81 sinclair .
6ºAcorn BBC model B basado en 6502A a 2MHZ .
7º mi primer clónico fue un 286 , sin ALU, esta la compre en rs por medio de Lopacan (que servía componentes a la Universidad de las palmas) (sin ALU , ejecutar un programa pspice, etc… se podía pegar 4 a mas horas ) .
8ºseguí con pentium 2 una cpu tipo cartucho (aun no había ddr, empezaban a nombrarse, memorias que ejecutaban 2 instruciones por ciclo de reloj, 1ª en flaco subida 2ª flanco de bajada) (aquí estuve con varios , placa asus y gigabyte)
9º pentum 4 , gráfica matrox, capturadora matrox rtx-100 valia mas que el pc, discos scsi ,pata ) .
10º varios con pentum 4 (versión moderna) con zocalo para elegir dim o sddr en la memoria) .
11º estaciones de trabajo basado en 4 canales de memoria .
12 varias arquitecturas de pentium icore 7
13º 1 corei 9 13900k (en montaje)
14 2 icore 9 14900k (en montaje) (13 y 14 esperando parche de Intel y actualización bios, RL liquidad y 4090 en gráfica ) .
Al principio usaba casset, base de datos secuencial, seguido disqueteras 8" 5 1/4pulgadas y disqueteras de 720 (y 1,44MB ) , discos modificados con broca 3mm, para convertir 720 a 1,44.
Discos duros 5MB en adelante cuando se pusieron asequibles .
En portátiles 3 2 Acer y un HP .
En la universidad arquitecturas y sistemas , trabajo con ibm y en algoritmos lenguaje maquina 8080 8086 (se usaba un un duplexor entre datos y direcciones para conseguir 16bit) .
Entre grupo de amigos ,usaban un 64 núcleos en C para robotica (cpu de un procesador de sonido) , yo no entre en eso, ya que estaba centrado en teleco.

y como hobby lo mismo + electrónica (en esa época programación y pcs, estaba relevado a 2º plano ) ,me dedicaba a medidas de campo cercano, diseño, de diversidades, mejoras de equipos y diseños, modulación campos magneticos, sistemas resonantes , etc (como clonación orquideas, quimica, etc…)

Saludos cordiales

Yo no tuve ningún juguete de aquellas (un primo tenía un Amstrad y me lo enseñó alguna vez y ya), y empecé a darle con el 8086 de un amiguete. Luego en el insti tenían unos Compaq 286 y le eché una mano al dire para ver algunos programas (WP51, QuatoPro e incluso el Windows 2.0) y hacía unas prácticas de administrativo con un 386DX. Luego en 1995 compré MI primer PC, un Pentium 75. De aquellas habría comprado un Apple con Macintosh, pero era caro y tal

Luego monté otro pero ni recuerdo de dónde saqué las piezas ni qué era realmente :joy:

Ya en 2006 compré un Pentium Dual Core de aquellos, tres o cuatro años después un portátil también CoreDuo, en 2014 reciclé un Core I5 y ahora Ryzen 7 tanto en portátil como en escritorio. También uso un viejo i7 de 13 pulgadas para ver el foro y paridas (no es táctil para usarla como una tablet, pero por ahí… :joy:).

Amstrad PCW (era un ordenador “especializado” como procesador de textos). Lo gané mandando una portada de LP a un programa de música de la TVE (no recuerdo el nombre, era de rock).

Ese lo vendí y me conseguí un Atari ST, este lo volvía a vender y me compré un Amiga500, misma operación y cambio a un IBM PC 365 (todos de segunda mano, era más pobre que las ratas).

Y de ahí ya conseguí financiarme mis primeros Pentium, etc. Eso sí, mi “sala de máquinas” parecía la película “Pi”, para gran disgusto de mi media naranja. Iba recogiendo cachos de aquí y allí y conseguí hacerme con una pequeña red. A medida que iba ampliando mis máquinas más modernas, me iba haciendo otras con los restos.