Hola a tod@s ,ya sabéis que no tengo muchos conocimientos de informática, que soy un analfabeto en este aspecto.
Quería saber porque la consola o tty me lo detecta como un dispositivo , ya que esta en /dev , que viene de una abreviatura de “device” dispositivo en castellano.
si me confundo o vario algunos conceptos corregidme que estoy aquí para aprender, gracias.
TTY viene de teletype o teletipo en castellano.
Me puse a buscar y encontré esto.
Este parece que deriva del telégrafo
En este el código de comunicación era el morse, y fue evolucionando
Y este fue evolucionando mas, hasta el conocido teletype.
La información que enviaba terminaba en esta maquina de escribir , a lo mejor por eso la llaman terminal.
Esta podía guardar la información recibida en una cinta perforada.
Esta información es un copia y pega:
Télex comenzó en Alemania como un programa de investigación y desarrollo en 1926 que se convirtió en un servicio de teleimpresora operativo en 1933. El servicio, operado por el Reichspost (Servicio postal del Reich)[3] tenía una velocidad de 50 baudis, aproximadamente 66 palabras por minuto.
El servicio de télex se extendió por Europa y (sobre todo después de 1945) por todo el mundo.[4] En 1978, Alemania Occidental, incluido Berlín Occidental, tenía 123.298 conexiones de télex. Mucho antes de que la telefonía automática estuviera disponible, la mayoría de países.
En América desarrollaron la PDP11 que era el ordenador que enviaba la información a teletype modelo 33 _> tty
Esta estaba operativa en 1970 ,en 1975 Bill Gate desarrollo un basic para esta terminal que ocupaba 4k ,ya que el modelo 33-tty tenia una pequeña memoria y una cpu para imprimir en papel y guardar la información en una cinta perforada de 7 bits y la comunicación serial.
En esta época no había pantalla de visualización, las respuestas se imprimían en papel y el programa se cargaba a través de la cinta perforada ,Creo.
El teletype fue evolucionando hasta que le pusieron una pantalla.
A este teletype le pusieron una cpu mas potente y mas memorias y una rom con el sistema operativo y nació el ordenador que hoy en día conocemos.
Creo que por eso lo siguen llamando dispositivo o ¿es un dispositivo el tty ?.
¿porque hay tantos TTY ?
cuando por terminal o consola pongo tty me responde /dev/pst/0
¿/dev/pts/0 es el dispositivo de pantalla dentro de tty?
cuando pulso Ctrl+alt+f1 me sale una terminal (tty1)y me quita el entorno gráfico y cuando pulso Ctrl+alt+f2 (tty2) recupero el entrono gráfico
¿ Mi maquina es tty2 con un entorno gráfico?
Gracias por todo de antemano.
Saludos