Componentes varios

Buenas. Tenia delante de mis narices la solución y no la veia :sweat_smile:

Utilizar la salida de audio del monitor para conectar los altavoces externos, aunque para ello te exije usar la conexión hdmi y cambiar el controlador de sonido en ajustes de Gnome.

Saludos a toda esta fantastica comunidad que tanto me esta ayudando

1 Like

Hola:
Hay una caja que me llamo la atención, y aunque no tenga de todo,puede modificarse.
Discos o bahias 5,25 x2 , de 3,5 x 3 (hdd) 2,5x2 (ssd) , en aluminio de color negro, peso no llega a los 3 kgr.
.Ahora los contra : ventiladores frontales 2 de 120mm 1 lateral de 120mm y uno trasero de 80mm.
Furnte inc. si de 500w , precio de 36 a 40 € .
¿ que cambiaría? el lateral, ampliaría a 140mm, arriba si cabe añado 120 o 140mm, trasero a 120mm; como es de aluminio, no creo que de trabajo y por ek precio, a lo mejor vale la pena,

CAJA TACENS ACM500 CAJA PC COMPACTA MICRO ATX Y FUENTE PC 500W USB 3.0 ALUMINIO NEGRO INCLUYE FUENTE.

Saludos

Hola @mikrios

Comentarte que las cajas que incluye fuente de alimentación (PSU), en general, y esa caja, en particular, tiene una porquería de fuente de alimentación, por lo cual no son recomendables salvo que le cambies la fuente de alimentación por otra de mejor calidad.

Si te gusta la caja, adelante, cómprala pero cambia la fuente de alimentación.

@Krovikan, ¿Cómo anda lo tuyo?.

Echa un vistazo a estas cajas compactas por si te gustan, en especial la AC4 y AC016 que no tienen PSU.

https://www.tacens-anima.com/cajas-de-ordenador/

Te lo agradezco mucho. Lo tengo parado por ahora.

Respecto a la caja, es algo que no podré saber hasta el final (por eso no seguí preguntando por ella).

Las que muestras, el frontal es majo (con sus conectores USB y, lo más importante, los leds) pero las veo pequeñas (la mia mide 45cm * 45cm). El interior parece tan vacio, sin subjecciones abajo.

Es decir, te muestro la mia:

Estoy comenzando a valorar que lo que he rodeado en rojo podría prescindir de ello (ya que sólo lo uso para un DVD RW que no recuerdo cuando usé la última vez y un tarjetero que ídem que el DVD).

Respecto a lo rodeado en verde es algo que creo que haría falta para sujetar discos HDD. Actualmente tengo 3 (WD Black 2Tb, WD Blue 1Tb y Samsung 1Gb que es el más viejo). La idea sería conservar los 2 WD.
Y veo mejor esa posición inferior para los cables que no la superior en rojo.

Quizás en lugar del cuadrado rojo puede ir un ventilador sumado a uno central encima del cuadrado verde (porque junto al cuadrado verde supongo que no iría ninguno).

Ya ves que es mucho lio la caja por eso la estoy dejando de lado. Pero agradezco mucho las propuestas.

Saludos

Hola:

@DiabloRojo coincido contigo, nunca he usado una fuente de esas en un equipo (pero para cacharrear y hacer pruebas con otros, si, emisoras, etc ) .

La caja es porque pesa 2 kilos y pico, y es fácil de mecanizar . ahora bien atornillar muchas veces, suele gastar la rosca, y para equipo ligero no está nada mal, las bahias grandes, sirven para hdd, ademas de un dvd (con los 3 que ya tiene hacen 4) , la fuente creo que está arriba, sacando aire, si no me equivoco (como las antiguas) .
Creo que para pruebas , va bien, para lo que va a montar, creo que merece una caja mas moderna y ventilada.
Saludos

Hola: ya me llego el material , la evangelion 2 es igual a la maximus z790 hero, tienen lo mismo, pero cambia el color. (rojo)
Ya veremos como va en linux .

Saludos

1 Like

Hola:
Comentar , que la caja MARS GAMING MC-NOVA Torre gaming custom, que me vino, es una versión antigua, de la actual que tiene la pagina web,sus medidas forma casi un cuadrado, o sea 42,5x39;
para la mother board que compre, gráfica y Refrigeración liquida, no sirve, se queda pequeña, después viene sin ventiladores (aunque se pueden poner muchos, pero en RL está limitada a 240.
Otro inconveniente, es que los discos se atornillan , a la caja (sin gomas que absorban vibraciones) .
En definitiva chasis fuerte, tapas de aluminio y cristal ; bonita por fuera, pero poco practica por dentro.
La fuente se coloca vertical, en el 2ª parte, al tener una asus rog thor, tiene un oled , que mide en tiempo real la potencia , en esa parte la tapa es de aluminio , con ranuras, por lo que ese dato, no se puede ver (si no le quitas la tapa) , en definitiva, no me vale , tendré que buscar otra torre nueva .
¿ alguna grande de aluminio ? , que pese poco.

Saludos