hola
Os dejo unos wallpapers que me ha creado el chat Qwen con los tags gecko+opensuse+teclado+fondo oscuro, otro con guitarra.
salut
hola
Os dejo unos wallpapers que me ha creado el chat Qwen con los tags gecko+opensuse+teclado+fondo oscuro, otro con guitarra.
salut
Todo muy normalito. Tumbleweed + Plasma de KDE.
Desde hace muuucho esa es mi combinación ganadora y sin ganas de hacer muchos más cambios.
Iconos Breeze, tema Breeze Dark. De ambos he probado otros, pero vuelvo a estos por su comodidad y por su integración.
Un par de widgets del tiempo y las aplicaciones que normalmente tengo abiertas: Firefox, Thunderbird, Konsole (con fish) y Telegram. Después otras como Amarok, Dolphin, etc…
Konsole normalmente lo tengo maximizado y sin bordes ni título de ventana ni nada…
Suelo cambiar el fondo de escritorio y poco más… Suelo descargar las fotos que me gustan de Wikimedia Commons. Esta está disponible en este enlace:
https://commons.wikimedia.org/wiki/Special:FeedItem/potd/20250128000000/es
Siempre me da ganas de poner mi escritorio, pero la imagen de hoy es un poco ligera de ropa y temo que algún administrador me tire de las orejas y borre el mensaje.
Como cada reinicio cambia de foto, esperare a una mas arrojada para poner mi escritorio. Por eso, nunca comparto mi escritorio.
Va un Slowroll con Plasma 6 sin aplicaciones a la vista: estoy probando un tiling de estos.
No sé, yo lo instalé hace tiempo en un pequeño portátil viejo y hace unas semanas en mi portátil, y me pareció que iba razonable, pero tampoco le presté atención. He actualizado ayer este equipo de Tumbleweed y fue bien.
Aquí una instalación de ejemplo y conté en el foro aquí la instalación con cifrado de disco vía TPM
En la wiki hay una página sobre Slowroll en castellano:
Están guapos, gracias!
Buenísimo, lo había mirado con curiosidad y no lo había probado. Excelente forma de organizarlo todo. Siempre tengo varias ventanas abiertas de Firefox, una con pestañas de cosas de trabajo, otra con pestañas de cosas de estudio, otra de entretención e información, y así, y era un problema mantener todas esas ventanas abiertas en el mismo sitio, pero tampoco quería cerrarlas, para no tener que volver a abrirlas luego, cuando las necesitara. Eso sólo considerando Firefox, sin hablar de otras aplicaciones específicas.
Una actividad para cada cosa, enviar las ventanas a donde corresponden, y asunto arreglado, ¡gracias!
Eso parece, o lo tenían escondido
Como parece que no conocéis la herramienta, ahí va por si os interesa:
En los escritorios Linux eso siempre ha sido posible con los escritorios virtuales. Tú puedes decirle a una ventana que siempre se arranque en uno y puedes hacer que arranquen automáticamente al iniciar sesión. Las actividades intentan ir mucho más allá.
Por ejemplo, puedes configurar perfiles de energía para cada atividad. Si creas una actividad “Ocio” para ver vídeos y multimedia en general, en lugar de hacer que cada aplicación evite que se suspenda el sistema puedes indicarle a la actividad que permita o no que se apague la pantalla y así.
También puedes configurar cualquier lanzador para que se vea o no en cada actividad. Puedes tener tu reproductor multimedia favorito anclado a la barra de tareas en la actividad “ocio”, Writer anclado en la actividad “Oficina” y Firefox en ambas, por ejemplo.
Más extraña puede ser la capacidad de hacer lo mismo con cualquier fichero -en realidad es al revés, con los lanzadores en el panel puedes hacer lo mismo que con los ficheros.
Puedes “asignar” tus vídeos a la actividad “Ocio”, mientras que los informes para la oficina los puedes “asignar” para tu actividad “Oficina”. ¿Qué utilidad tiene esto?
Puedes añadir una “vista de carpetas” o aprovechar la configuración del escritorio como tal para indicar que te muestre todos los ficheros asociados con esa actividad -sin organizar en carpetas. En ese caso en Ocio te mostraría tus vídeos y demás, y en Oficina el trabajo ofimático que hayas guardado. Lo que no veo es una forma de que al guardar ficheros en una actividad se enlacen con esa actividad.
Dicho todo esto, es una característica “débil”. De alguna forma los propios desarrolladores no saben muy bien qué hacer con esto.
Salud!!
Gracias @karlggest por la detallada explicación.
Obviamente lo de los escritorios virtuales es conocido por todos, y una de las características de los DM de Linux desde tiempos remotos, pero lo de las actividades me recuerda a los espacios de trabajo que tenía antiguamente Enlightenment(*), que permitía muchos de estos espacios, cada uno con sus escritorios virtuales, lo que multiplicaba las posibilidades de ordenar lo que hacías, pero ni cerca de la potencia y la configuración independiente de estas “actividades”
(*) tenía una captura de pantalla de SUSE 9.3 con Enlightenment configurado de esa manera, creo que lo subí al blog que tenía en Barrapunto en aquellos años, pero obviamente ya no es posible encontarlo