¿Cómo reinstalar el módulo de Sonido de Yast?

Hola a todos.
Esta semana intenté configurar mi laptop para que reconociera el micrófono de mis auriculares. Ya lo había logrado con Leap 15.2 y había posteado esa solución en el foro anterior de Opensuse en Español pero, con el cambio, se perdió ese post y no tengo cómo acceder al corto tutorial que allí había dejado sobre cómo solucionar ese problema. Ojalá los administradores de este nuevo foro tengan acceso a esos post y puedan, de alguna manera, recuperarlos.
Por ahora, dentro de todo lo que hice para solucionar el problema con el micrófon o hice algo (no sé qué fue) que borró el módulo de Sonido de Yast: no aparece Sonido en el módulo de Hardware.
¿Existe alguna manera de restaurarlo o reinstalarlo?
Les agradezco sus aportes.

No hay acceso al viejo foro.

Respecto al módulo de sonido es el paquete:

**~**/**Descargas**zypperinfoyast2-sound ✔  11:09:19 
Cargando datos del repositorio... 
Leyendo los paquetes instalados... 

Información para paquete yast2-sound: 
------------------------------------- 
Repositorio           : Repositorio principal (OSS) 
Nombre                : yast2-sound 
Versión               : 4.3.3-1.117 
Arquitectura          : x86_64 
Proveedor             : SUSE LLC <https://www.suse.com/> 
Tamaño de instalación : 415,4 KiB 
Instalado             : Sí 
Estado                : actualizado 
Paquete de fuentes    : yast2-sound-4.3.3-1.117.src 
Resumen               : YaST2: configuración del sonido 
Descripción           :  
    Este paquete contiene el componente de YaST2 para la configuración de tarjetas de 
    sonido.

Saludos

Una lástima no poder recuperar lo del viejo foro.
Usé el comando que me diste y apareció que el paquete no estaba instalado. Lo instalé y ahora sí carga el Sonido de Yast.
Muchas gracias por tu colaboración.

Como te ha comentado Krovikan, no tenemos acceso a la base de datos del foro antiguo y no creo que se pueda recuperar…

Me alegro que hayas podido solucionar tu problema…

Saludos!

Hola:

De todas formas esa parte es fácil de solucionar , las repuesta dada suele ser correcta, también hay uno general que reinstala yast completo, pero para los que usen btrfs y las instantáneas , no creo que le vaya muy bien (lo digo por las configuraciones de las snapshots y las snapshot fantasmas) .

Y por recordar : lo 1º es la configuración de yast y lo 2º es lo de las preferencias del sistema .

Normalmente pueden haber hasta tres servidores de audio y estar activos, si el de pulse se des activa, da la posibilidad de mostrar un mezclador mas completo y acorde con la placa base ( pero claro tiene que instalar kmix, para verlo) .

HP-OMEN:~ # inxi -Az  
Audio: 
  Device-1: Intel Cannon Lake PCH cAVS driver: snd_hda_intel 
  Device-2: NVIDIA GP107GL High Definition Audio driver: snd_hda_intel 
  Sound Server-1: ALSA v: k5.3.18-lp152.106-preempt running: yes 
  Sound Server-2: PulseAudio v: 13.0-rebootstrapped running: yes 
  Sound Server-3: PipeWire v: 0.3.6 running: yes

Las Salidas de audio se pueden probar, desde yast, desde preferencias del sistema y desde consola (por la web hay ejemplos de como hacerlo) .

Saludos cordiales