Como reiniciar comandos luego de actualizacion con zypper

Hola. Generalmente, cuando actualizo el sistema con zypper update, aparece un mensaje que requiere que algunos servicios sean reiniciados. Esto se logra mediante el comando sudo systemctl restart (servicio). Sin embargo, a veces , aparecen comandos que no tienen ningun servicio vinculado, es decir, en la columna Servicio aparece vacio el campo. Que hago con esos procesos?
image

Hola, mira este hilo que hablan de esto.

Saludos.

1 Like

Yo, normalmente, no reinicio ni hago logout y login. cuando me sale ese mensaje y sigo trabajando o usándolo.

A veces, me ocurre que la opcion Apagar o Reiniciar de Plasma no funciona por eso, entonces, abro una consola y ejecuto
sudo shutdown now

Hola:

Si el proceso, no tiene nada que hacer, no haces nada.
Algunos procesos arrancan al principio, si cumplen su función, pueden desconectarse, quedar a la espera,etc, ya han cumplido su función ¿es necesario? , pues queda en reposo hasta que el sistema lo llame, si no se va de memoria, hasta la próxima vez, que puede ser cuando reinicies de nuevo el pc.

Es decir un programa, puede ejecutarse y al mismo tiempo estar actualizando , ejemplo , estoy con vlc (versión xxx) y al mismo tiempo estoy actualizando vlc, el xxx, está cargado en ram y el otro se está cargando en el disco, cuando reinicias, el ordenador el xxx se borra y cuando lo vuelves arrancar de nuevo, lo hará el de la versión xx1 , es decir toma el relevo.

Y como comentan no es obligado reiniciar, puedes terminar de ver la peli o terminar un trabajo y una vez finalizado apagas o reinicias.

La necesidad de reiniciar, va dirigido a lo que se actualiza, un problema de seguridad, una librería , etc. ( a veces ni es urgente, y a lo mejor ni lo vas a usar en ese momento) .

Saludos cordiales