Como instalo Amber Branch?

Buenas, quiero instalar Amber Branch [Dado que ayer subi un hilo donde explicaba un problema que tenia con las aplicaciones de GNOME y que no funcionaba correctamente]
No tengo idea como instalarlo porque creo que debo Compilarlo y otras cosas
Intente seguir las instrucciones que ofrecen en la pagina pero me daba error en la parte de la compilación
En fin aqui esta el link que me enviaron para instalar eso
https://docs.mesa3d.org/amber.html

En concreto ¿Cuál es el problema?

En la sección “Download and install” tienes las instrucciones detalladas.

Mira… El problema que tengo se trata de un problema visual con las aplicaciones de GNOME, resulta que cuando la intento abrir se muestran bugeadas y no muestran nada [aunque siguen funcionando y puedo cerrarlas]
Esto pasa en el escritorio GNOME y KDE, en otros escritorios como XFCE no se bugea y funciona correctamente

Abrí un hilo sobre eso y alguien me dijo que mesa ya no da soporte a mi procesador y obligatoriamente debo instalar eso

Y ya vi la parte de la instalación pero en la parte donde uso un comando que se llama masón no funciona

masón no, meson. No te funciona porque openSuSE no lo instala por defecto, ya que usa otras cosas (gcc, make).

Aquí tienes mesonen los repos oficiales:

~/Descargas  zypper se -v meson                                                  ✔  3s  10:49:26 
Cargando datos del repositorio...
Leyendo los paquetes instalados...

S  | Name                   | Type    | Version    | Arch   | Repository
---+------------------------+---------+------------+--------+----------------------------
   | meson                  | paquete | 1.8.2-1.1  | noarch | Repositorio principal (OSS)
    name: meson
   | meson-test             | paquete | 1.8.2-1.1  | x86_64 | Repositorio principal (OSS)
    name: meson-test
   | meson-tools            | paquete | 0.1-1.32   | x86_64 | Repositorio principal (OSS)
    name: meson-tools
   | meson-vim              | paquete | 1.8.2-1.1  | noarch | Repositorio principal (OSS)
    name: meson-vim
   | python311-meson-python | paquete | 0.17.1-2.1 | noarch | Repositorio principal (OSS)
    name: python311-meson-python
   | python312-meson-python | paquete | 0.17.1-2.1 | noarch | Repositorio principal (OSS)
    name: python312-meson-python
   | python313-meson-python | paquete | 0.17.1-2.1 | noarch | Repositorio principal (OSS)
    name: python313-meson-python
   | tree-sitter-meson      | paquete | 1.3.0-1.1  | x86_64 | Repositorio principal (OSS)
    name: tree-sitter-meson

Saludos

Para tu nivel de conocimientos seria mejor que usaras Xfce y asi no te complicaras la vida intentando compilar Amber para Plasma KDEo Gnome.

Hola, antes de liarte con compilaciones de Mesa porque no intentas lo que te comenta @malcolmlewis en el otro hilo, de pasar la variable de entorno MESA_LOADER_DRIVER_OVERRIDE=crocus añadiendo al archivo .profile de tu directorio personal

export MESA_LOADER_DRIVER_OVERRIDE=crocus

Ya hice eso… no funciono
Y tampoco pude compilar el Amber Branch porque m sale este error

meson.build:1864:21: ERROR: Dependency lookup for LLVMSPIRVLib with method 'pkgconfig' failed: Invalid version, need 'LLVMSPIRVLib' ['< 18.2'] found '20.1.0.0'.

A full log can be found at /home/elektroniko/Descargas/mesa-25.1.4/builddir/meson-logs/meson-log.txt

Te falla por esto. Tienes instalado LLVMSPIRVLib 20.1.0.0 y lo que quieres compilar pide que sea inferior a 18.2.

~/Descargas  zypper se -v LLVMSPIRV                                                   ✔  23:45:35 
Cargando datos del repositorio...
Leyendo los paquetes instalados...

S  | Name                  | Type    | Version    | Arch   | Repository
---+-----------------------+---------+------------+--------+----------------------------
   | libLLVMSPIRVLib-devel | paquete | 20.1.3-1.1 | x86_64 | Repositorio principal (OSS)
    name: libLLVMSPIRVLib-devel
   | libLLVMSPIRVLib20     | paquete | 20.1.3-1.1 | x86_64 | Repositorio principal (OSS)
    name: libLLVMSPIRVLib20

Yo no tengo disponible nada inferior a 18.2. De todas formas, coincido con los demás. Compilar un paquete bestia como Mesa es casi una locura.

Saludos

Al final logre resolver el error
[No era necesario instalar Amber Branch como me dijo ese tipo del otro hilo]
Solamente tuve que poner solamente “GSK_RENDERER=ngl” en “/etc/environment”
y funciono correctamente

1 Like

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.