Hoy Chrome me ha desactivado varias extensiones que tenia instaladas, entre ellas un bloqueador de publicidad, evidentemente, me sale publicidad por todos los lados.
Pues nada, he migrado marcadores, contraseñas, etc… a Vivaldi y si todo va bien, mas adelante desinstalare Chrome.
Hola. He probado Vivaldi, luego me entere que una parte del navegador esta cerrada y lo desinstale. He instalado Brave, pero todo su bloatware “cryptobro” y la polemica con su creador me llevó a desinstalarlo. Asi que ahora estoy con chromium directamente de los repositorios de openSUSE, donde si funciona ublock origin por ahora.
Tengo Chromium instalado pq algunas webs que uso no cargan en Firefox, solo en Chrome o derivados. Cuando ublock origin deje de funcionar en chromium instalare directamente Chrome. ¿Hay repositorio especifico para Chrome? En la lista de repositorios de terceros, solo me aparece google, no chrome, no se si con eso valdria. https://en.opensuse.org/Additional_package_repositories#Google_Software_Repositories_for_Linux
Saludos
Te refieres a las Recompensas de Brave, lo puedes ignorar sin problemas.
Si buscar por Internet “privacy tools brownser” y te saltas los enlaces patrocinados, veras que navegadores son respetuosos con la privacidad, entre ellos estan Brave y Firefox.
En efecto lo ponen en muchos sitios como respetuoso con la privacidad. En mi caso me provoca cuando lo instalo que otros programas tarden mas en iniciarse.
Con Brave hago lo mismo que con Linux, prefiero distribuciones principales a derivadas, prefiero navegadores principales a derivados cuyos intereses son los del navegador principal y los del creador del derivado, en este caso Brave. Y si a eso le añado la polemica en torno a Brendan Eich, creador de Brave, me ha llevado a la desinstalacion de Brave.
Mi logica es que si el navegador principal (Chromium) esta hecho principalmente por Google, al usar Brave o cualquier otro derivado sumas al seguimiento de Google el seguimiento que hace Brave, pq un navegador, requiere muchos recursos y financiacion, por lo que si el producto es gratis, ya sabes que el producto eres tu.
Y prefiero ser el producto de una corporacion mas acorde a mis valores en vez de ser el producto de Brendan Eich y sus valores.
Uso Yandex y Ungoogled-chromium, con este último todo bien, excepto que no se pueden correr vídeos de youtube, entonces los hago correr en Yandex, o de lo contrario los descargo directamente a un USB – no quiero saber nada ni de Firefox, Vivaldi o Brave, estos dos últimos te llenan el sistema hasta lo mas profundo de “sus cosas”, carpetas que después encuentras que ni idea de que son …
Buenas. Todos los navegadores que he instalado llenan el sistema de carpetas y archivos de configuracion. Lo que me gustaria saber es si hay alguna opcion para eliminar esos archivos y carpetas residuales facilmente.
A mi tampoco me gustaria tener que usar nada relacionado con Google-chromium pero la realidad es que algunas webs no cargan bien en Firefox y tengo que usar esos navegadores.
Hace tiempo que no uso Brave, volvere a instalarlo y hacer lo que ha comentado @DiabloRojo y deshabilitar todo su bloatware sobre cryptomonedas, pq a efectos de privacidad y seguridad suele estar en las primeras posiciones siempre.
Pensandolo bien si nos guiaramos solo por nuestros valores muchos no usariamos ni moviles android o ios, ni java (producto tb del creador de Brave), ni Nvidia,…
Saludos
Si no quieres que Chromium se chive a Google de tu navegación, instala Ungoogled-Chromium como un paquete flatpack.
La polémica de Brendan Eich, creador de Brave, es por sus ideas políticas. A mi personalmente me trae al papiro sus ideas políticas, lo que me interesa es que opine que ningún navegador debe rastrearte, creado un navegador y que sea consecuente a ello (*).
@keos lo gracioso es que la empresa propietaria del navegador Yandex se chive de tus datos de navegación, contraseñas, etc… guardadas en Yandex al gobierno ruso si se lo pide. En este caso, prefiero que mis datos los tenga Google o Apple.
(*) Mas polémica hay con el creador de ext4 y se sigue usando.
Mi costumbre es la de no guardar nada, ni en mi navegador, ni en mi sistema y si algún dato se recoje de la navegación (configuro al máximo de lo posible el navegador) prefiero que sean los rusos, ¿en que me puede afectar eso a mi aquí en USA?, y además, no creo en la seguridad en internet, por otra parte mucho mas peligroso es Google, cada día con mas y mas poder – no deberiamos contribuir a su encumbramiento, en eso sí creo, solo por un imperativo moral deberíamos de negarlo …
Muchas gracias @openCHRYSLER por darme el bloqueador ublock-origin lite.
Ahora me faltan otras dos extensiones que son importantes para mi: ClearURLs que limpian las URLs de referidos.
y otra que la tengo en otro ordenador, No se que Playment sirve para poder leer las noticias de las Webs de periódicos (cuando este en el otro ordenador, lo reporto aquí).
Por si a alguien le interesa … consultando IA, esta me recomienda, en mi caso, con relación a Ungoogled-chromium, activar webGL: chrome://flags > ‘enable’ (lo probé en una máquina y los videos de youtube ahora corren – usar Adguard (Ublock origen, según IA, por mas trucos que se hagan, dejará de funcionar pronto, dice que el desarrollador no tiene ningún proyecto en mente para continuar adaptarse con la nueva modificacion de Google, no recuerdo ‘el nombre’ …) y mientras, no visitar sitios comprometedores, no cookies de terceros, etc. En lo que sí dice que se puede tener esperanza es en que Ungoogle-chromium sí modificará su plataforma … “que están ya trabajando en eso”; lo siento no recuerdo ‘el nombre’ que esta me dijo sobre la modificación que hace Google …