CERTIFICADO DIGITAL

Saludos. Quiero obtener el certificado digital de la FNMT. Sigo el “paso 1” y me descargo el archivo “configuradorfnmt-1.0.1-0.x86_64.rmp”.
Cuando lo quiero instalar me pasa esto:

[FONT=monospace]**localhost:/home/rafa/Downloads #** zypper install configuradorfnmt-1.0.1-0.x86_64.rmp  
Cargando datos del repositorio... 
Leyendo los paquetes instalados... 
'configuradorfnmt-1.0.1-0.x86_64.rmp' no se ha encontrado entre los nombres de paquetes. Se realizará la búsqueda en las característi
cas. 
No se encuentran proveedores de 'configuradorfnmt-1.0.1-0.x86_64.rmp'.
Resolviendo dependencias de paquete... 
No hay nada que hacer.

[/FONT]

No lo entiendo porque YA LO TENGO en mi carpeta Downloads. Parece como si consultase un repositorio para poder instalar el paquete y no lo encontrase. También he intentado instalarlo haciendo click con el botón derecho y parece que no funciona.
¿Alguien se ha instaldo y el certificado digital o sabe qué estoy haciendo mal? Gracias

Hola
rmp vs rpm? usar la ruta completa

zypper install /home/rafa/Downloads/configuratorfnmt-1.0.1-0.x86_64.rpm

Hola!

el comando que has puesto es el que usa para instalar un software desde los repositorios, por tanto zypper realmente cree que lo tiene que instalar desde allí y en ellos lo busca…
Si quieres instalar un paquete rpm descargado, tal como te dice Malcom, debes proporcionarle la ruta completa.

De manera alternativa a zypper puedes usar rpm, en la carpeta donde tienes descargado tu archivo puedes ejecutar:

sudo rpm -i[FONT=monospace] configuradorfnmt-1.0.1-0.x86_64.rmp[/FONT]

Saludos.

Hola:

Los drivers de epson vienen con rmp, y si lo va a instalar así no le va a funcionar, tiene que renombrar el archivo y cambiarlo a rpm , después con botón derecho del ratón elegir **abrir con **instalador de software de yast , pone la clave o pass y se lo instala .

[FONT=monospace]configuradorfnmt-1.0.1-0.x86_64.rmp renombrado a [/FONT][FONT=monospace]configuradorfnmt-1.0.1-0.x86_64.rpm y así le funciona, ya lo he probado con algunos programas y lo instala ok.
de todas formas, le va a dar un error (por falta de la llave de un proveedor), por que no está confirmado por ningún repositorio, lo ignora y si está bien el archivo le funciona igual .

En yast software los que está instalados y no vienen de un repositorio , le aparecen en color rojo, pero es funcional .

Archivo rmp de epson renombrado a rpm y instalado con el instalador de yast:

https://paste.opensuse.org/images/83755492.png

Saludos cordiales .

Edito : solo es cambiar la extensión , se sitúa sobre el archivo con botón derecho del ratón y elige cambiar nombre, quita lo de rmp y pone rpm y ya está.
[/FONT]

¡El orden sigue siendo erróneo! Se llama configuradorfnmt-1.0.1-0.x86_64.rpm y no configuradorfnmt-1.0.1-0.x86_64.rmp como ya ha dicho malcom.

¡Ostras! No me había fijado. !La extensión del archivo es rpm! Veo que una extensión de archivo RMP es un tipo de archivo RealPlayer Metadata Package File desarrollado para el programa de software Apple iTunes …
Obviamente alguien ha patinado en el teclado…

La ruta completa no me funciona tampoco

Pues milagrosamente lo he resuelto.lol!

rpm -ivh  configuradorfnmt-1.0.1-0.x86_64.rmp

Y se ha hecho la magia. Habrá sobreentendido que el archivo era un .rpm y sin renombrarlo me lo ha instalado sin problemas. Antes intenté crear un repositorio local con la ruta donde lo descargué por si el comando zypper lo reconocía, pero no sirvió.
Una vez ya instalado, el problema era que luego me daba un error al rellenar el formulario y darle a enviar. Algo así como “Error KIO . Imposible crear esclavo de E/S. Klauncher ha respondido protocolo desconocido fnmtcr”. Por lo que he pensado que no se conectaba bien la aplicación de la FNMT con la solicitud online. Buscando en algún foro vi que alguien tuvo un problema similar otra aplicación de la FNMT (Autofirma) y se resolvía simplemente en /Preferencias/General de Firefox y en /Aplicaciones indicarle a fmntcr que la ruta era otra y he cambiado la que tenía (default) por la ruta que creía que abría la aplicación. Creo que, en mi caso, era /usr/lib64/configuradorfnmtcr. Y fueron felices y comieron perdicesrotfl!
Gracias por la yuda, Espero que le sirva a alguien:good::good:

PS:no veo cómo marcarlo como “SOLUCIONADO”

Hola:

En el post de hardware , en la de los drivers de epson pensaba que esa extensión estaba equivocada, por lo que la renombre y funciono bien.

Ahora desconocía que era una extensión funcional para instalar un paquete ; Hay algún programa con gui grafico que soporte esa extensión ? , yast no lo hace, discover no lo se, y por comando parece ser que sí.

Alguna información sobre eso ?

Creía que era real media player cia o org que compro ffim fractal format motion o podía ser motion fractal format, algoritmo de compresión de iterate imagen format , comprensión de imágenes y tambien lo hay para datos (ejemplo encarta fue comprimido con un algoritmo de ese tipo) .

Puedes hablar con algún administrador para que edite tu primer post, y ponga solucionado, de tosas formas siguiendo el tema se sabe eso por tu post, ademas al quedar abierto se puede opinar o añadir mas comentarios, soluciones etc…

Gracias por aportar la solución .

Saludos cordiales .

Creo que una vez dijeron los moderadores que en forums.opensuse.org no se puede poner Solucionado en los títulos de los hilos. Está prohibido.

Saludos

Hola:

Gracias por comentarlo.

Creo que esto no está prohibido, el poner en el último post que se ha solucionado de tal o cual forma. ( o detallarlo mejor cambiando el color, etc)
O sea no contradice las normas y se da por hecho que se soluciono de esa forma

Saludos cordiales .

Perdona. Entendí que te referías al título del hilo. Como se hacia en forosuse con el [SOLUCIONADO].

Saludos

Hola:

En parte si y en parte no.

Si el post no se da por solucionado , sea de la forma que sea, siempre está abierto a nuevas posibilidades, por lo que se pueden añadir mas soluciones o preguntar lo que no se entienda .Ya sea en el titulo o bien donde sea, no hay ninguna prohibición decir que se ha solucionado de esta manera o de esta forma, etc… , con eso se entiende que está solucionado y si hay mas aportes u otro lo soluciona de otra manera, pues se añade, lo importante es que sirva de ayuda y de experiencia , no solo para el que tiene el problema si no para todos los que puedan tenerlo .

Por eso siempre se agradece la colaboración de compartir la solución, pienso que es lo mas justo ( es grato que uno pueda solucionar su problema, pero lo importante creo que no solo quede en uno mismo, si no que se comparta y sirva también para todos , en fin es repetir lo mismo, bajo mi punto de vista lo veo como algo para el futuro o a largo plazo, la gente que empieza ahora serán los que el día de mañana ayuden, compartan y enseñen a otros ) .

En definitiva , que no se pueda editar el primer post, o cerrar lo por que ya está solucionado, pienso que no es lo importante en si, si no mas bien entender que hay una solución que da por terminado el problema, y en todo el contenido que a abierto el hilo del post, sirva de ayuda y experiencia (literalmente creo que se entiende, un problema deja de serlo cuando se encuentra la solución y a veces soluciones) .

Saludos cordiales .

Hola.

No es cuestión de estar o no prohibido. Lo que no puedes hacer es “editar tu primer post” como hacíamos en ForoSUSE.

La otra parte es que en este foro no se modifica el título del hilo para marcar como solucionado. La idea es que es mejor dejar los temas abiertos, ya que en un par de años encontrarás el hilo de turno y no estará solucionado realmente porque el fallo sea diferente etc. O simplemente para que puedas continuar en el mismo hilo incluso si la solución del que lo inició no sirve para tu caso.

En cualquier caso, sigue molando lo de responder diciendo que “la solución ha servido” o que no.

Salud!!

Hola:

Tienes razón .
Pero a la hora de decidir cual sería o no la mejor forma, es la que facilite mejor el trabajo del que lo necesite, es decir si uno busca una incidencia por el nombre del problema y aparece como solucionado, uno mirara la respuesta (claro que ahí se cambia el nombre del titulo, por lo que visto de una forma informática no me parece correcto, en cambio si en la búsqueda aparece solucionado con las variables si o no , lo vería mas correcto) .

Si uno quiere saber el resultado, no le sirve la búsqueda , no le queda mas que ir al post y mirar si se soluciono .

Bueno esto ya se desvirtúo un poco , pero creo y como comentas, sigue molando y creo que no es algo muy importante . ( si lo es poner la solución y compartirla ,detallando la forma de como lo hizo, no es la 1ª vez que en un post, no se ha hecho y uno se ha quedado rascado por la solución , idem lo mismo en lo de aportar datos) .

Saludos cordiales