Cambio idiomas en OpenSUSE

Quiero poner mi sistema en un idioma me descarge el pack de idioma y aun asi no me deja ponerlo que hago

Hola:

Prueba esto, haber si te vale :

1º_ Ir a Yast2 y cargar Instalar/desinstalar software :

2º _ A la izquierda de todo, donde pone ver, pulsa sobre él, te sale un despegabl, pulsa o marca “es” Español , con esto eliges perfil en español (en otro caso elije el que vayas a poner.

3º_ En el mismo yast2 elije Idioma y ahí en idioma principal pon español , si no pulsa el despegable y elige el que vayas a poner; debajo marca la disposición del teclado al español y si quieres adaptar tu zona horaria a tu país lo marcas y elije el país(si no está elije el que corresponde al meridiano, por ejemplo para canarias, vale lisboa, uk, etc) .

4º _ Verifica en el mismo recuadro, donde pone configuración del idioma principal a la derecha, donde pone detalles : que ponga : utilizar codificación UTF-8 y debajo regional detallada que ponga es_ES

5º- En yast2 , si quieres puedes configurar fecha y hora (configuras el horario y la zona) .

Para la selección de idioma del sistema mas o menos es esa ; Aunque puedes verificarlo en yast2 en Editor de sysconfig en —> system —> Environment —> INSTALLED _LANGUAGES que ponga por defecto es_ES (valor de configuración de los programas que están por debajo) .

Vayamos ahora a la configuración del sistema gráfico : (plasma,gnome,kde,etc…) :

1º - Ir a Preferencias del sistema.

2º - ir a Personalización .

3º - Ir a Preferencias Regionales .

4º - Mirar que idioma pone arriba entre paréntesis ( por omisión) .

5º - Si pone el idioma correcto , ejemplo español de España (es correcto) y tiene que aparecer en primer lugar , donde pone idioma, en el caso que no lo este , con las flechas que están a la izquierda, se deben poner en primer lugar (si ese idioma quiere ser usado por el sistema) .

6º - En caso que no esté el idioma; abajo a la derecha, donde pone añadir idiomas… , se añade el idioma que te interesa, una vez hecho, con las flechas, lo pones en primer lugar de la lista, para que ese sea efectivo ( una vez hecho el otro idioma queda en segundo lugar) . Recuerda que los cambios, se harán efectivos , una vez empieces la próxima sesión .

7º - Las demás configuraciones que están debajo, suelen corresponder con el idioma elegido , para formato , Región, Números, Horas, Simbolo monetario, medida , por ejemplo para el español es : es_ES_UTF-8 , con ligeras variantes , por ejemplo : para es_IC_UTF-8 , indica que es para España (Canarias) , en caso de otras regiones , supongo que cambia .

8º - Las demás configuraciones, se cambian ahí , algunas se hizo en yast2, si se hace desde ese sitio, puede pedir el password.

Creo que lo mas sencillo y de forma gráfica sea esto, espero que te sirva, saludos cordiales .

Hola.

Mikrios, qué poca fe tienes en YaST.

YaST → Sistema → Idioma.

Salud!!

Hola:
He tenido que cambiar la clave.

Cierto @karlggest , es así de sencillo,ademas repito que las configuraciones de yast son prioritarias , Están por encima de preferencias del sistema.
En 2ºlugar está las de preferencias del sistema y en 3ºestán las configuraciones de terceros .
Pero dado que llevo un mes, en el cual las cosas cambian (idiomas, en español e ingles, no funcionan las configuraciones etc…
Lo comento todo,por si ese es el caso.
Los logins, funcionaban desde yast y desde preferencias, actualmente, ya no están en preferencias.
Los programas, individualmente se pueden configurar el idioma independiente mente. impresoras y escaner, prevalece yast, idem escaner, (ademas de /opt, se mantienen en /home/. , etc , algunas cosas cambian y otras se mantienen (drivers impresoras en opt, se validan en yast, el escaner, se validan en oculto de /home y después se detecta en yast , ejemplo epson (funciona al aplicar desde consola la aplicación de epson, este cambia la conexión en /home y también es detectado por yast.
Así de sencillo son las cosas y así me ha tenido un mes dandole vuelta a los idiomas,.
Me fio mas en yast y en su particionador, impresión, sonido, etc…, que en lo otro.
Saludos