Recien descubro que hay una sección para juegos en opensuse y que el motor de Ajedrez, que aunque compilo e instalo funciona mal, al parecer por algun asunto de validación de firmas, está aquí; solo que no puedo saber que versión es, la actual es Berserk-13, ¿como podría saber cual es esta que se consigue aquí?:
Para cualquier paquete, para saber la versión tienes 2 opciones: zypper se -iv <nombre-de-paquete> (las librerías también son paquetes)
o zypper info <nombre-de-paquete> (las librerías también son paquetes)
Ejemplos:
~/Descargas zypper se -iv ucode-amd ✔ 23:45:08
Cargando datos del repositorio...
Leyendo los paquetes instalados...
No se encuentran elementos que coincidan.
~/Descargas zypper info ucode-amd ✘ 104 23:45:34
Cargando datos del repositorio...
Leyendo los paquetes instalados...
Información para paquete ucode-amd:
-----------------------------------
Repositorio : Repositorio principal (OSS)
Nombre : ucode-amd
Versión : 20240728-1.1
Arquitectura : noarch
Proveedor : openSUSE
Tamaño de instalación : 81,6 KiB
Instalado : No
Estado : no se ha instalado
Paquete de fuentes : kernel-firmware-20240728-1.1.src
URL ascendente : https://git.kernel.org/cgit/linux/kernel/git/firmware/linux-firmware.git/
Resumen : Microcode updates for AMD CPUs
Descripción :
This package contains the microcode files used by AMD CPUs.
Con el primer comando, en este caso, ves que no arroja ninguna salida porque no lo tengo instalado (-iv significa que saque los instalados (i) y que muestre la versión (v)).
Con el segundo comando, ves que el paquete existe pero me dice Instalado: No. Y es que tengo una CPU Intel, ese paquete no me sirve.
Name : berserk
Version : 11.1+git17.a2b4259-lp153.1.7
Gracias. Veo que es la versión 11, ¿existe en opensuse algún lugar en donde se pueda solicitar a algún desarrollador que se actualice a la actual versión?, en este caso la 13.
Haces click en Issues (1) y click en New issue (2) para abrir un ticket en el que puedas solicitar lo que quieras. Otra cosa es lo que el autor decida hacer o no.
Has de registrarte en Github (supongo) para poder pulsar el botón. Digo supongo porque yo estoy siempre conectado (como se puede ver mi avatar arriba a la derecha).