Asignar una combinacion de teclas a una tecla en concreto

Buenaaaas, abro este post porque necesito asignar combinaciones de teclas a teclas especiales de mi teclado logitech, por ejemplo a la tecla que tengo para la calculadora asignar una combinacion de teclas (ctrl a).
He conseguido asignar letras simples con xev y xmodmap como por ejemplo a la dicha tecla de la calculadora asignarle la a de forma que escriba esta letra cuando presione la tecla de la calculadora y no me abra la la calculadora.
He estado buscadon por internet y lo maximo que consegui fue aprender a asignarle estas letras simples pero no soy capaz de asignar combinaciones mediante remapeado de teclas. Me gustaria saber si se puede hacer o si se necesita algun tipo de programa diferente para hacerlo.
Gracias por la atencion.

Hola, en KDE se puede hacer desde Preferencias->Accesos rápidos->Accesos rápidos personalizados.

Si, tenias razon nemonix, estoy tan acostumbradopor mi trabajo a utilizar la terminal para muchas cosas que a veces me olvido de que la parte grafica tiene muchas aplicaciones que pueden hacer las mismas cosas y de formas mas sencillas.
Gracias por recordarmelo, aunque de todas formas no estaria de mas saber tambien como hacerlo por terminal ya que muchas veces en donde trabajo no tengo acceso al modo grafico y tengo que hacerlo todo por terminal.

Si, tenias razon nemonix, estoy tan acostumbradopor mi trabajo a utilizar la terminal para muchas cosas que a veces me olvido de que la parte grafica tiene muchas aplicaciones que pueden hacer las mismas cosas y de formas mas sencillas.
Gracias por recordarmelo, aunque de todas formas no estaria de mas saber tambien como hacerlo por terminal ya que muchas veces en donde trabajo no tengo acceso al modo grafico y tengo que hacerlo todo por terminal.
Tambien me interesaria para un raton que tengo (Razer naga trinity) que tiene en el lateral muchas botones y que los programas que he encontrado no sirve para asignarle funciones, o incluso no son capaces de detectar los botones curiosamente xev los identifica sin problemas como si fueran parte del teclado y me permite configurarlo con xmodmap pero como ya decia antes solo me permite cambiarlo por una sola letra=tecla y no combinaciones de teclas

Un programa que te puede interesar para el ratón es btnx y para la tty Loadkeys.

Saludos.