**Hola: **
Hola, con kde, se podía cambiar las configuraciones de la barra de scroll o barra de desplazamiento.
He visto que para el navegador, se puede hacer mas delgada, antes también se podía cambiar los pixels (de 10 a 15 y viciversa ) , color etc…
Con plasma, he mirado por la web, y en preferencias del sistema y no he encontrado nada.
La razón es la siguiente, hay programas (temas oscuros, por ejemplo) , en que la barra, se confunde con el color de fondo de la aplicación, un ejemplo es el de krita, son tan parecidos, que no se saben donde esta, hay que fijarse bien , verla y usarla.
En navegador la ponen tan fina, que a veces, no se sabe si la tiene (en esto creo que @victorhck , tenía algo en su blog) .
Si alguien encuentra algo se lo agradezco.
En KDE, había un ajuste, donde podías cambiar algunos parámetros de la barra, como por ejemplo el color (aún por la web, se ve la ventana donde se ajustaba, en preferencias del sistema) .
Lo de @victorhck , ya lo había leido, y si se aplica en la actualidad, pero no es muy molesto.
He aquí un ejemplo, el borde del programa , coincide con el color o es muy parecido, al color de la barra.
Y así como otros muchos temas oscuros, la barra cuesta verla.
Anterior se ajustaba en preferencias del sistema, pulsabas con el ratón en la configuración del tema y cambiabas el color de la misma.
Lo de delgado o grueso, tenía un numero determinado de pixels, creo que por defecto era 15 y se pasaba a 10pixels, o algo por el estilo; pero para el color no.
Saludos
Edito: en el dibujo de ejemplo, está la barra y el fondo de color, no se si lo aprecian .
Edito : Los ajustes de gtk ya esos no aparecen o no los veo (creo que era valido para el tema de oxigeno) .
hola
Prueba a instalar desde zypper el tema “qtcurve”, podrás configurar todo eso, medidas, colores, etc.
Tiene un bug solucionable si utilizas single-click con el ratón para abrir ficheros. carpetas. etc. Por defecto te configura el ratón en double-click y no se puede cambiar desde systemssetings.
Hola:
Las modificaciones, son para navegadores.
Las que indica @nemonix no funcionan, en mi sistema está qt3-5 y 6 ,instale y no va.
La otra aplicación. no la vi en los rpm.
Vi una opción, de hacer el cambio en la configuración del tema, pero desconozco como afectara en otras aplicaciones, solo por mejorar una.
Ademas estas opciones, ya estaban en el sistema (incluso desde kde) , no se porque las han quitado, voy averiguar cuales eran y si hay posibilidad,de ponerlas de nuevo.
Gracias y saludos cordiales
Hola, si no lo has encontrado es por que esta mal escrito y la verdad que Klassy no me convencía, Kvantum y kvantum manager y tiene un montón de temas.
Hola:
Modifica y cambia muchas cosas, de los temas; pero no cambia los colores de las barras, por lo que sigue estando con las mismas.
Cambie el tema por otro, en el que se distinguía algo mas la barra.
Aún así , el problema perdura, en kde, en preferencias del sistema, recuerdo un menú, en el cual se cambiaba el color, en plasma no lo ví .
Se puede cambiar los colores de la barra de desplazamiento y el tamaño,etc desde su archivo de configuración que esta en ~/.config/kvamtum/nombredeltema/nombredeltema.kvconfig…
Hola:
Gracias, el caso que para Leap no coincide esas configuraciones, pasa por /.config y tiene esta dirección : /home/frank/.config/Kvantum/
El archivo de configuración, el tema que viene por defecto contempla el tamaño, pero no el color.
Quien tiene en cuenta esto son los directorios y archivos de QT , pero no incluye la barra de desplazamiento.
No se si pueda ser por el tema, aunque coincida con el sistema, en krita es mas complicado (porque la barra coincide casi con el contorno del programa) , sobre todo en temas oscuros (he probado casi todos los que incluye y no hay uno que se diferencie ) .
Si respeto el color de la barra, podría cambiar el color del resto para que se diferencie (tendré que estudiarlo un poco) .
Yo también uso Leap, tengo la costumbre de usar ~ en vez de usar la variable $HOME para decir que el camino es /home/X , en cuanto a lo del tema, el tamaño de la barra de scroll normalmente suele venir definida como scroll_width=6, esto se puede variar cambiando el valor a otro valor esto ya va sobre gustos y en cuanto a los colores supongo que se pueden cambiar, no lo tengo tan claro ya que no soy ningun maquinarias en esto y sería questión de mirarlo, quizas en la sección GeneralColors u otras secciones que definen los colores esto se puede variar y otra cosa es que quieras perder el tiempo en retocar todo esto en fín ahí lo dejo.
Saludos.
Hola:
La perdida de tiempo no es por gusto, si no que lo que uno tarda en buscar la barra (ya que el fondo se confunde con ella) .
Por lo demás, ninguna queja (dimensiones, acotación, etc) .
No se a cuantos programas afecta, pero krita es uno de ellos .
Hola:
Entonces posiblemente sea el tema( ya había visto comentarios sobre algunos que eran compatibles y cambia el color ) .
Verlos así ya es otra cosa.Uso la última versión de krita y con el tema que tu tienes, a mi me sale en gris (fondo y barra)
Gracias, lo mas seguro que tenga algún fallo, en archivos de configuración
Uso QT3 y 4 , tema usa breeze (en el sistema) .
Lo mirare haber que encuentro .
Saludos
Tiene que ver con el tema global que estoy usando y también desde Krita->preferencias->temas se puede cambiar los colores pero esto no afecta al color de la barra y ni el ancho.
Usando el mismo tema global pero con el tema Krita light
Hola:
Por las imágenes que has puesto, veo que el problema es mio, o bien por falta de alguna actualización, o una posible dependencia, o también que tenga instalado y utilizando, algo que provoca ese defecto ; lo comento por que tengo la misma configuración en otro equipo y le pasa lo mismo .
Mirare de hacer pruebas, haber si doy con el problema.
Gracias y saludos cordiales .