Hola.
Parece ser que por mi localidad, soy el único que no se a pasado a fibra, y por lo visto están trabajando para eliminar el par de cobre de la centralita; así quien no quiere la cosa me llaman y me dicen que tengo que pasarme o me cortan la linea, pues no me queda mas remedio, voip +300 simétricos con internet y iptv ( eso es lo que figura en ont+router), claro que en mi casa no tengo tv y mi tarifa antes era teléfono y internet (tendré que reclamar esto) .
Srs. aquí me cogen como si estuviese en primaria, no tengo mucha idea en en fibra en plan domestico (si a nivel tco. y de teleco) : ahora bien el equipo que me ponen es un Askey RTF8115VW de movistar , decir que las pruebas que hice, mas o menos, y lógicamente ya estaban previstas, o sea velocidad relación distancia y pin, etc (como hora del día, trafico en ese momento, etc) .https://paste.opensuse.org/images/30838335.jpg No estaría mal si esto se mantuviese , a la alza, pero no es así, resulta que me bajo un archivo de 190Mb y empieza por lo alto , aprox. 9Mb/s y baja progresivamente hasta quedarse en 400Kb/s , cuando mi adsl, llegaba estable hasta 1,2 a 1,5 y me bajaba ese mimo archivo a 1,1Mb sostenido , creo que la fibra no tenga la culpa, pero algo hay.
Mi duda pasa por el tema del QoS , pero ese ajuste que dice en el manual, no me aparece en la configuración del mismo, tendré que consultar con , ellos: mis dudas con respeto a esto es si es normal que suceda? .
En cuanto los valores del medidor, me imagino que el servidor esté tan cerca que de siempre buenos resultados.
Para salir de dudas utilice en linux, la medida de lo mismo, pero desde consola ; usando speedtest-cli y SpeedTest++ y me da resultados muy acordes con las medidas que se han realizado :
https://paste.opensuse.org/images/39152933.jpg
He aquí un ejemplo de ello :
SpeedTest++ version 1.14
Speedtest.net command line interface
Info: https://github.com/taganaka/SpeedTest
Author: Francesco Laurita <francesco.laurita@gmail.com>
IP: 88.25.30.237 ( Telefonica de Espana Static IP ) Location: [27.991, -15.4218]
Finding fastest server... 10 Servers online
..........
Server: Frankfurt Am Main speedtestnet.server-bench.de:8080 by Server-Bench (3192.95 km from you): 70 ms
Ping: 70 ms.
Jitter: 0 ms.
Determine line type (2) ........................
Broadband line type detected: profile selected broadband
Testing download speed (32) ...............................................................................................................................................
............................................................................................
Download: 309.41 Mbit/s
Testing upload speed (8) ..................................................................................................................................................
................................................
Upload: 328.01 Mbit/s
**HP-OMEN:~ #** speedtest-cli
Retrieving speedtest.net configuration...
Testing from Telefonica de Espana Static IP (88.25.30.237)...
Retrieving speedtest.net server list...
Selecting best server based on ping...
Hosted by Sarenet S.A. (Madrid) [316.14 km]: 35.993 ms
Testing download speed................................................................................
Download: 231.80 Mbit/s
Testing upload speed......................................................................................................
Upload: 211.12 Mbit/s
SpeedTest++ , suele hacer medidas mas cercanas y con menos retardo, pero puede variar, de todas formas, los comandos son casi los mismos, incluso las opciones; se puede mirar un listado de servidores y probar con ellos, ejemplo :
[FONT=monospace]**HP-OMEN:~ #** speedtest-cli --list
14979) Orange - Jazztel (Madrid, Spain) [315.46 km]
21378) Grupo MásMóvil (Madrid, Spain) [315.46 km]
48640) Gigas Hosting S.A. (Madrid, Spain) [316.14 km]
44768) Fibritel (Madrid, Spain) [316.14 km]
40135) Sarenet S.A. (Madrid, Spain) [316.14 km]
1680) Adamo (Madrid, Spain) [316.14 km]
37061) Melbicom (Madrid, Spain) [316.14 km]
27932) GINERNET S.L. (Madrid, Spain) [316.14 km]
8109) Comvive (Madrid, Spain) [316.14 km]
50902) Edgoo Networks (Madrid, Spain) [316.14 km]
y ejecutar después speedtest-cli --server 14979 :
[/FONT]
[FONT=monospace][FONT=monospace]**HP-OMEN:~ #** speedtest-cli --server 14979
Testing from Telefonica de Espana Static IP (88.25.30.237)...
Retrieving speedtest.net server list...
Retrieving information for the selected server...
Hosted by Orange - Jazztel (Madrid) [315.46 km]: 60.519 ms
Testing download speed................................................................................
Download: 253.72 Mbit/s
Testing upload speed......................................................................................................
Upload: 175.82 Mbit/s
Con SpeedTest++ [/FONT][/FONT]no vi esa opción, me supongo que busca el que tiene menos retardo (aunque si hay un server con su puerto, pero no veo un listado, por ningún lado) .
En cuanto a la lan interna, ya hice pruebas hace tiempo con iperf, y aproximadamente cerca de 1Gb/s , también si el cable o conexión esta defectuoso en vez de 1Gb da 100Mb, afecta un poco a la medida y lo que no probe o hice muchas pruebas, es con router neutro , router de mas puertos, conmutadores ,etc (hace tiempo si con uno de 4 salidas y era proximo a 1Gb) .
Como soy nuevo en este tema, alguien me puede contar algo sobre esto .
Por probar, también he usado una conexión que se que va bien, la de descarga de OpenSUSE, sobre unos 27Mb/S (mas o menos creo que es aceptable) .
Saludos cordiales .