Hola:
Estaba mirando los test de i9 13900k , y solo he visto que era en Ubunto, parece que en general va ok.
El caso es que llevo un tiempo planificando el probar esa arquitectura; de la cual creo que me he gastado mas de 6k € , pero estoy modificando la caja 7000x (para que pese menos) , ademas había leído que la 12ª generación , el socket del cierre del lga 1700 , ejercía una presión en el centro de la cpu y llegaba a deformar la .
Esto en parte me tiene parado, por si tengo que modificar la mía .
Después que los tres kits de RL custom no se si tiene el adaptador de lga1700, el de termaltake, decía que si, pero al mirar el manual , falta los accesorios, por lo que lo he comentado, para ver si de fabrica me los envía.
Otra duda que tengo es la memoria, en mi caso son 64Gb de ddr5 a 7200MHZ cl34 y la placa base pone menos (en cambio otras ponen hasta 8000Mhz) (la placa es una rog maximus z790 hero , con 6 sata y 5 M2, mas una placa negra pcie para 2 M2 mas) , que decir que por el precio de la placa, parece que han recortado, el sensor temperatura es opcional y cables sata solo trae 4 , mientras la placa tiene 6 satas.
La cpu que tengo es la i9 13900k y me gustaría saber si voy a tener el mismo problema que la 12 generación (por la web, vi comentarios que no, pero no tengo seguridad si eso es cierto) .
Otra cosa que desconozco es que grafica podría ir bien, tenía pensado en 4070, pero ni idea de esto.
Lo comento por si alguien ya está probando esto y haciendo test, y pueda darme consejos sobre el tema, ya que hay cosas que me inquietan un poco y no se si lo resolveré correctamente (por ejemplo la temperatura, estoy diseñando el circuito para un bloque cpu , varios depósitos y 3radiadores ) . eso por que vi por la web, de que esa cpu se calienta mucho .
El que la esté probando si puede decir que tal le va , si está con TW y kernel todo ok, o con Leap, y si lo que comente tiene noticias de que está resuelto .
De ya gracias y un saludo cordial .