actualizacion

Hola, existe alguna forma de automatizar las actualizaciones,yo lo hago una vez a la semana pero hay veces (la mayoria) que sobrepasan los 1500 paquetes a descargar y luego se atora la descarga por que ya no existe o no se encuentra un paquete y ello es tiempo perdido, en ello si hay mucha ventaja en windows, pocas actualizaciones y mas o menos problemas

Para automatizar las actualizaciones tendrías que poner un script con los comandos para que se ejecute al inicio o después del arranque de openSUSE. Hay muchas formas, una de las mejores es crear un servicio (service) de arranque: https://forums.opensuse.org/showthread.php/534591-how-to-start-bash-script-application-on-boot-in-Opensuse-Leap-15

Mas informacion en la documentacion de openSUSE:
https://www.suse.com/c/easy-running-scripts-boot-and-shutdown/

Para TW no te lo recomiendo, porque puede haber dependencias sin resolver e instalar sin solucionarse eso.

Si prefieres pocas actualizaciones y estabilida, te sugiero openSUSE Leap en lugar en openSUSE TW.

Yo tengo Leap 15.3 y con unos repositorios que tengo añadidos por mi tengo Plasma a la última e ídem con sus aplicaciones. En una semana podrías tener como mucho unas 350 actualizaciones que de vez en cuando podrían ser unas 500 si actualizan la base, no la versión de Plasma, donde se ejecuta Plasma (valga la redundancia).

Si a eso le añades el usar las instantáneas de Snapper con BtrFS en / ya estás a prueba de sustos (que no he tenido ninguno que va bien tener disponible esa opción).

Y si no tienes esos repos adicionales que tengo pues serían tal vez 15 actualizaciones en una semana + algún programa que se actulize como ffmpeg (que son unas 10 él solito) y lo que pueda haber.

Saludos

Hola.

YaST tiene un módulo que se llama literalmente “Actualizaciones en línea”. En cuanto al número, si utilizas el módulo de YaST y quitas package-kit tendrás muchas menos, por la misma razón que en Windows. Recuerda que en Windows las actualizaciones que ofrece el sistema no son de todo el software instalado -aunque muchas aplicaciones, sobre todo las de Microsoft, pueden configurarse para ser incluidas-, sino del propio Windows.

El módulo de YaST por defecto viene sin configurar. Esto permite por ejemplo ejecutar la actualización manualmente cuando hay parches disponibles para su instalación. Como la mayoría de los usuarios de openSUSE utilizamos o bien el servicio de actualización del escritorio (en Plasma, Packagekit) o incluso manualmente, el sistema de configuración para la actualización automática ni siquiera viene instalado. Al ejecutar Configuración->Actualización con conexión se te solicitará instalar el módulo de YaST requerido para eso. Una vez en dicho módulo, seleccionas que se haga automáticamente y probablemente querrás seleccionar alguna de las opciones ofrecidas.

Salud!!