Hola:
Pues lo dicho , cambio de compilador y casi toda la distribución a actualizar, os dejo captura:
Si no regreso…¡Vengad mi muerte y honrad mi alma!
Saludos.
Hola:
Pues lo dicho , cambio de compilador y casi toda la distribución a actualizar, os dejo captura:
Si no regreso…¡Vengad mi muerte y honrad mi alma!
Saludos.
Hola:
Pues he aquí , las cosas buenas de QA.
Todo funcionando “como si nada”.
Os dejaré un par de capturas al final , pero para hacer algo didáctico esto , vamos a explicar el porqué openSUSE Tumbleweed hace esto y distribuciones como Archlinux o Debian SID no lo hacen.
Es un tema de seguridad y regresión.
Vamos a suponer un paquete que nombraremos foo-1.2 que está compilado en gcc12 , en Archlinux y Debian simplemente se compila en gcc13 y a correr , el nuevo paquete es foo-1.2.
¿Qué ocurre si hay algún problema? pues que hay que arreglar el paquete para el nuevo compilador y sacar una versión nueva que llamarán foo-1.2.1
Pero mientras tanto el sistema queda en el aire aunque solo sea unas horas.
openSUSE no sigue ese camino , lo que hace es que el nuevo paquete que es igual que el viejo solo cambia de compilador lo renombra , en openSUSE foo-1.2 es igual a foo-1.2.1 solo que compilado con el nuevo.
Así , si hay que hacer una regresión se puede hacer al acto , incluso sin haber solucionado el problema.
Y por supuesto no hay posibilidad de error por, error en el paquete ya que no existen dos paquetes con el mismo nombre y versión compilados con distinta versión.
La seguridad no consiste solo en que no ocurran eventos indeseados sino en que si ocurren que la respuesta y manejo del problema sea rápido , limpio y satisfactorio.
Saludos.
Hola:
No es de extrañar, TW cada cambio es una versión nueva, cada test que se hace o la mayoría, genera una iso nueva, siempre ha sido así , eso que recuerde y bien lo ves en OpenQA, ya que es la distro que mayor tiempo ocupa al servidor.
Lo bueno, es que estás a la última, también puedes saber los cambios, entre versiones y un largo etc ( para mi es el conejillo de indias, pero gracias a eso, se muchas veces el hard que puede soportar, ya que una de las pag. de los cambios del kernel la quitaron, pues queda eso.) .
A donde van los cambios? … Pues claro a distribución, alli te encuentras con las distintas versiones, arquitecturas, etc … y sobre todo un fichero tipo txt, donde dice los cambios, ya para saber mas, tienes que apuntarte a la lista de correos.
Ahora bien que lo dices, los últimos que he visto son del 17 de este mes ¡! en cambio están los cambios de MicroOS) .
De todas formas hay algo de bueno en esto, cada iso, es instalable, es decir una instalación nueva, contemplando los cambio (eso si no ha cambiado) , ademas , dispones de las versiones live y otras.
Actualmente sin contar los directorios de`los años, van por…12 y el último fichero es README.FIRST que dice :
These ISO files are published automatically once a new snapshot finished.
They haven’t seen any kind of testing before publishing, so download on your
own risk and cost.
Most of the time they work, but there are times when they are broken.
So visit (and edit if you reported a bug severe enough)
http://en.opensuse.org/Portal:Tumbleweed
Bueno, ya nos dirás que tal te van esos 1,92Gb de descarga (mientras no ejecute script(creo que lo hace al final) me supongo que lo guarda en una cache y quizás puede volver a intentar la actualización ) .
Aunque soy el menos indicado, ya que de ram en TW tengo 128Gb y otros equipos, 32,64,etc.
Suerte y saludos .
Hola:
Pues la actualización ha ido bien.
Sobre donde la guarda , me imagino que en la caché.
Lo que ocurre es que yo “voy a pecho descubierto” --no lo hagáis-- y monto la caché en tmpfs.
Así que al reiniciar no cargo nada, si tuviera que hacer ajustes tendría que volver a descargar o tirar de copia de seguridad que tengo en el servidor.
Manías mías.
Saludos.