Hola:
La 15.4 en mi caso me hizo una cosa curiosa con barra de tareas, pero ya está solucionado (dos veces instale 15.4 y las dos lo mismo) .
Si tienes ink , mandalo a escritorio , con botón derecho ratón, ponlo en propiedades, pulsa sobre el icono, de ahí marca el suyo o el que quieras, una vez hecho, manda el ink ese del escritorio a la papelera .
Ya en programas debe tener su icono, bien seleccionalo y mandalo a la barra de tareas, en barra de tareas elige editarlo y de ahí lo mueves a la posición que quieras.
Si ink lo tenias en la barra, pues edit la barra de tareas y lo borras y después repites lo del principio .
Bien como cada vez que haces un cambio, eso se registra en un archivo, y si ese archivos los ordenas por datos: fecha, hora, etc y los ordenas aparece en primer lugar , si es un plasma.rc y lo borras , reinicias la barra de tareas y me supongo que el escritorio (cualquier cambio queda registrado) , en /home/local/.config.
Te comento esto por si prefieres empezar de cero y volver a crear la barra, poner de nuevo el fondo de pantallas, etc
https://paste.opensuse.org/images/11410941.jpg
En mi caso utilice 1º spectacle y 2º la consola , si tu trabajas con la barra, el archivo afectado será uno de plasma, el cual si renombras, los cambios hechos se revierten .
Otra cosa, por si no lo sabías, el símbolo " ~ " (alt+4) equivale a /home/user/ o sea esto es ~/.config = /home/user/.config ( el punto es para archivos y directorios ocultos)
Se me olvidaba mis instalaciones de 15.4 venía con la separación en manual y al añadir programas en la barra me los ponía a la izq. de todo te pongo un ejemplo :
https://paste.opensuse.org/images/66982096.jpg
La 1ª barra es la normal y la 2ª añadí a la barra un programa (spectacle), este me lo sitúo a la izquierda , antes del lanzador, entre en modo de edición y la borre, o si quiero en ese mismo modo, puedo moverla y situarla después de firefox o de la consola, etc , el espaciado automatico lo que consigue es separar estos iconos del los del reloj, calendario, volumen, etc… .
Espero que se solucione, tambien tengo que actualizar un equipo, con la 15.1 o la 15,2 (no es la 1ª vez que lo hago y sin problemas, bueno si actualizo, me pego un buen rato a cumplir dependencias) .
Saludos cordiales