Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 14

Thread: problemas en configuración de audio

Default problemas en configuración de audio

en cada inicio de sesión hay que ejecutar: rmmod snd-hda-intel y modprobe snd-hda-intel, después de la última actualización del kernel en jump15.3

Canary Island Lat. 27.994547-15.405127 Lon-160m sea level

Default Re: problemas en configuración de audio

Hola:
    Aporta información.
    Equipo, etc...

Si es sonido; tienes que estar en grupo de audio, aún así si no configuras sonido y al final no vas a Otro y no seleccionas la tarjeta elegida (la que has probado y funciona) , como tarjeta principal, es posible que en cada inicio de sesión tengas que pasar por lo mismo. (una vez elegido,le das a afectar y lo que es sonido por parte de yast, esta configurado) .

Al principio aparecen las 2 o mas sin configurar, le das a editar, selecciona automáticamente , después vas a otros y ahí puedes probar el audio, y elegir que tarjeta es la principal , etc... todo eso es una rutina, ni eso a veces sin hacer nada ya funciona.

Una vez configurado yast---> sonido , hay que ir a preferencias del sistema y terminar de configura lo ahí.

Ya después no tienes que hacer nada mas.

Saludos cordiales

buenos dias y gracias por tú atenta respuesta ; el equipo es un Dell Optiplex con un i5 de tercera generación , con 16 gigas de RAM ; tiene instalada la versión Leap 15.3 , que hasta ahora iba perfectamente , por supuesto conozco la forma correcta de configurar el sonido con Yast ; el problema a surgido a raiz de la última actualización del kernel , ( el acabado en .60 ) , con el anterior , ( acabado en .54 ) , todo funcionaba perfecto. De hecho , si cambio de kernel con este anterior no hay problema . En cuanto reinicio , ya falla el audio ; ejecuto estas dos instrucciones mencionadas , y lo recupero..
    Debe de ser por lo visto un problema ya comentado con anterioridad...

Hola
    Que tienes en el fichero /etc/modprobe.d/50-sound.conf cuando no funciona??

salut

options snd slots=snd-hda-intel,snd-hda-intel
    # u1Nb.+lA4TbgMKK1:7 Series/C216 Chipset Family High Definition Audio Controller
    alias snd-card-0 snd-hda-intel
    # NXNs.xgbKzHe2Fr4:GK208 HDMI/DP Audio Controller
    alias snd-card-1 snd-hda-intel

esto es lo que tengo , cuando no tengo audio

options snd slots=snd-hda-intel,snd-hda-intel
    # u1Nb.+lA4TbgMKK1:7 Series/C216 Chipset Family High Definition Audio Controller
    alias snd-card-0 snd-hda-intel
    # NXNs.xgbKzHe2Fr4:GK208 HDMI/DP Audio Controller
    alias snd-card-1 snd-hda-intel

y esto cuando ejecuto las órdenes ya comentadas , y recupero el audio

es exactamente lo mismo...; yo modestamente creo que es un bug del nuevo kernel...

Canary Island Lat. 27.994547-15.405127 Lon-160m sea level

Hola:

Tienes que configurar un archivo y al reiniciar de nuevo tienes el audio, aunque hay soluciones de tener y cargar todos ( la mejor opción la
    da arch) ,

Por lo visto es algo típico busca en la web por : rmmod snd-hda-intel y modprobe snd-hda-intel (vamos la primera que encontré era tu mismo caso) .

Lo típico antes eran 2 servidores de audio,pero actualmente aparecen tres (creo que puedan estar apagados) y la mejor solución es tener los tres activos ( aunque como te comente en la web, algunos eligen otra solución) .

PHP Code:
    HP-OMEN:~ # inxi -a -A 
    Audio

Device-1Intel Cannon Lake PCH cAVS vendorHewlett-Packard 
        driver
    snd_hda_intel vkernel alternatesnd_soc_skl,snd_sof_pci 
        bus
    -ID00:1f.3 chip-ID8086:a348 class-ID0403 
      Device
    -2NVIDIA GP107GL High Definition Audio driversnd_hda_intel 
        v
    kernel pciegen1 speed2.5 GT/s lanes8 link-maxgen
        speed
    8 GT/s lanes16 bus-ID01:00.1 chip-ID10de:0fb9 class-ID0403 
      Sound Server
    -1ALSA vk5.3.18-150300.59.54-default runningyes 
      Sound Server
    -2PulseAudio v14.2-rebootstrapped runningyes 
      Sound Server
    -3PipeWire v0.3.24 runningyes 
    servidores de sonido : ALSA, PulseAudio y PipeWire. (En mi caso activaría los tres, tal como tengo ahora).

Saludos Cordiales.

Edito: Creo que es importante, eso lo puedes ver con comandos o algún programa, es tener cargado los módulos , si los tienes puedes reforzar initrd , con dracut --force .
    Last edited by mikrios; 07-Apr-2022 at 16:51. Reason: añadir

buenos dias ; si te fijas , tú mismo me das una buena pista : ( k5.3.18-150300.59.54-default ) ; con este kernel no hay ningún problema , es con el siguiente con el que acaba en .60 ; porque ocurre eso ?...

Hola, la verdad que no se si es necesario /etc/modprobe.d/50-sound.conf, no lo tengo y me funciona perfectamente.

Code:
    inxi -Axxx
    Audio:     Device-1: Intel 100 Series/C230 Series Family HD Audio vendor: Micro-Star MSI driver: snd_hda_intel v: kernel
               bus-ID: 00:1f.3 chip-ID: 8086:a170 class-ID: 0403
               Device-2: NVIDIA GP106 High Definition Audio vendor: Micro-Star MSI driver: snd_hda_intel v: kernel bus-ID: 01:00.1
               chip-ID: 10de:10f1 class-ID: 0403
               Device-3: ZhuHai JieLi JieLi AC4100 type: USB driver: hid-generic,snd-usb-audio,usb-storage,usbhid bus-ID: 1-7:3
               chip-ID: e5b7:0811 class-ID: 0300 serial: 20130822
               Sound Server-1: ALSA v: k5.3.18-150300.59.60-preempt running: yes
               Sound Server-2: PulseAudio v: 14.2-rebootstrapped running: yes
               Sound Server-3: PipeWire v: 0.3.49 running: yes
    https://forums.opensuse.org/showthre...he-same-module
    Las terminales son sexys.
    “Tiene que usar el teclado.
    ¿El teclado? ¡Qué pintoresco!” Star Trek 4

Page 1 of 2 12 LastLast