Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 15 of 15

Thread: [wiki] Maneja tus ficheros con dolphin

Default Re: [wiki] Maneja tus ficheros con dolphin

Quote Originally Posted by mikrios View Post
    Hola:

(...)

Estoy mirando ( tengo que ordenar todo) , los trabajos que hice de la wiki, para buscar un ejemplo de como jcsl, ponía las imágenes, creo que si pinchabas sobre ellas hacía un zoom y las ampliaba, tal como las veo ahora, es que ni las veo, no se aprecian mucho, incluso dando Ctrl +, para ampliar la pagina .
    Creo que la opción era usar en svg; una de muy alta resolución, al ponerla en la página se escalaba a ella,(creo que se acomodaba y se justificaba) pero al menos se aprecia lo que pone y si no pinchas sobre ella y ves el contenido, así ahora, no me entero de nada .
    No estoy seguro de entender esto. Hace poco estuvimos dándole vueltas en un hilo aquí justo a esta cuestión. Supongo que te refieres a las primeras imágenes y no justo a las de esta sección. En general las imágenes puedes abrirlas con su tamaño real en una nueva página

Veo que las primeras imágenes no tienen mucha resolución, a ver si puedo cambiarlas.
    Saludos cordiales .

Pd. En tus ejemplos, en ve<z del nombre, usaba la ip.
    En mis pruebas eso incluso falló, y si puedes usar el nombre de dominio, mejor, de todas formas.

Salud!!
    Last edited by karlggest; 08-May-2022 at 03:09.

Canary Island Lat. 27.994547-15.405127 Lon-160m sea level

Hola :
    Un ejemplo, ahí tienes tres lunas, pincha con el ratón cualquiera de ellas y ya tu diras :

https://es.wikipedia.org/wiki/Ayuda:...im%C3%A1genes)

La imagén la escala, con los comandos las puedes justificar, etc ..

Buscaré información ; la que tu dices ahora, puede copiarse a otra pag. y se se aprecia el contenido, pero la diferencia es mucha.

Nmap me da los puertos y el ip, uso por ejemplo a samba ; smb://192.168.1.166; si entro por htpps los 2 puntos, las 2 rayas, la ip y dos puntos y el puerto ejemplo el 8007 (puedo sustituir la ip por el nombre, .

@victorchk tiene un ejemplo entre 2 berry en wifi , creo que en dolphin y por wifi : idem lo mismo por kde (tendría que revisar, lo mas justo es usar el prograna ese para crear la carpeta de red, cosa que no hago y me lo paso directamente ) .

Saludos cordiales

Hola!
    Quote Originally Posted by mikrios View Post
    Hola :
    Un ejemplo, ahí tienes tres lunas, pincha con el ratón cualquiera de ellas y ya tu diras :

https://es.wikipedia.org/wiki/Ayuda:...im%C3%A1genes)

La imagén la escala, con los comandos las puedes justificar, etc ..

Buscaré información ; la que tu dices ahora, puede copiarse a otra pag. y se se aprecia el contenido, pero la diferencia es mucha.
    He modificado la plantilla para usa la opción "thumbnail". No veo que las otras dos opciones hagan otra cosa y me da que la wikipedia ha de tener opciones activas que no están en la wiki. Por ejemplo, no veo ningún icono de aumento, si bien al pinchar en la imagen la verás en grande.
    Nmap me da los puertos y el ip, uso por ejemplo a samba ; smb://192.168.1.166; si entro por htpps los 2 puntos, las 2 rayas, la ip y dos puntos y el puerto ejemplo el 8007 (puedo sustituir la ip por el nombre, .

@victorchk tiene un ejemplo entre 2 berry en wifi , creo que en dolphin y por wifi : idem lo mismo por kde (tendría que revisar, lo mas justo es usar el prograna ese para crear la carpeta de red, cosa que no hago y me lo paso directamente ) .

Saludos cordiales
    En red local a veces es más sencillo usar las direcciones IP porque te evita, precisamente, llevar una tabla de hosts o usar un servidor local DNS. Así que en red local también lo hago así. En realidad incluso un ping te devolverá la IP si tienes un dominio dado.

Esto es, fish://192.168.0.35 te hará una conexión a una máquina en la red con dicha IP, mientras que sftp://miservidor te conectará a un servidor remoto. No vuelto a probar, simplemente en el fichero puse la IP y pasó de mí y puse el dominio y ya fue bien.

Salud!!

Ya está casi concluido. Faltan algunas capturas para ilustrar el uso del cliente nextcloud de forma similar al de gdrive, y ya lo demás serán correcciones, algo de detalle y poco más. Espero que lo de las imágenes ya sea aceptable.

He añadido algunos botones para lanzar el 1-click aunque últimamente esté un poco de capa caída. Me gustaría tener comentarios y pruebas al respecto, como del resto del artículo.

Y bueno, añadir las notas y referencias!!

Salud!!
    Last edited by karlggest; 09-May-2022 at 04:54.

Canary Island Lat. 27.994547-15.405127 Lon-160m sea level

Hola:

Antes que nada d<arte las gracias, esto es un trabajo que quema un poco, a pesar de dar su recompensas .

Las imágenes se suelen guardar en una página y se suele compartir en la wiki entre los distintos idiomas, se suele poner varías resoluciones, el nombre del autor y no recuerdo si de las personas que comparten (esto era una cosa pendiente que tenía con jcsl, ya que al principio, no estaba al tanto de esto y le daba mas trabajo, pero el resultado es que aprendí un poco del tema) .

Incluso las imágenes creo que se pueden compartir entre distintos medios (el derecho es libre para todos) .

No tiene ese icono, de zoom o al menos no lo observe, pero si tiene una palabra que dice que se puede agrandar :

Code:
    [[File:VirtualBox SUSE Linux 10.0.png|thumb|SUSE Linux 10.0, released October 6, 2005, was the first release of the openSUSE Project.]]

https://en.wikipedia.org/wiki/File:V...Linux_10.0.png

<div class="grid_8" style="float:left">
    [[Image:OS_11.3_live_install_2.png|thumb|400px|11.3 - Live CD - Time zone settings]]
    [[Image:OS_11.3_live_install_7.png|thumb|400px|11.3 - Live CD - Creating primary account]]
    </div><div class="grid_8" style="float:right">
    [[Image:OS_11.3_live_install_6.png|thumb|400px|11.3 - Live CD - Partition creation]]
    [[Image:OS_11.3_live_install_8.png|thumb|400px|11.3 - Live CD - Installation summary]]
    </div>

https://en.opensuse.org/Portal:Installation/Screenshots

https://en.opensuse.org/File:OS_11.3_live_install_6.png
    Es image dos puntos , creo que lo de quote (tanto en mayúscula como en minúscula, no me va, vi ayer pag, ingles, que también pasaba lo mismo, le pondre code o php .

Dice algo como enlarge (o imagen enlarge, etc...) .

Esas páginas son bastante flexibles, en cambio creo que son las de artwork u otras, en las que tiene que cumplir un color y unas medidas (en ella no solo pone el color, si no su código) , y igualmente para sus medidas, si cumple eso, son válidas, ejemplo de ello los logos (logotipos) .

https://en.opensuse.org/Portal:Artwork/Topics

https://en.opensuse.org/openSUSE:Artwork_brand#Logo

En el tema de las ips, los manuales, de nas, servidores, routers, switch, etc, suele venir con los dos, o sea el nombre y la ip, muchas veces no sabes la i, en cambio si te pone el nombre y localhost, pero da la ip, por si el caso de resetear y dejar los datos como de fabrica, a veces nombra su rango (pongas el que pongas esta bien puesto) .

Espero que se anime mas gente, si tuviera que meterme de nuevo en esto, a veces tendría que usar las dos manos para manejar el ratón o en vez de hacer un copy darle cortar , el pulsar una letra y darle a dos, o desplazarme y darle a la siguiente, y estar continuamente corrigiendo .
    Ahora ponerse en esto, es aprender, buscar, leer de las paginas de ingles, aleman, frances, etc (ahí me ayudaría mi hijo, habla esos idiomas, o mi sobrinas, que hablan hasta el chino y si no traductores de web) .
    Aún quedan paginas hechas, del anterior foro y que son ejemplo para otros idiomas (de lo buenas que son se toman como referencia y en mi caso la copio como chuleta) .

Bueno gracias por documentar dolphin , es un programa flexible y configurable.

Saludos cordiales .

Page 2 of 2 FirstFirst 12

Tags for this Thread