(malas) experiencas con KDE Plasma cuando se usa un proxy con usuario/contraseña

A ver si el nuevo foro logra tomar fuerza y no tener que recurrir al inglés … ahí vamos:
Hace años que uso openSUSE + Plasma a través de un proxy que requiere usuario/contraseña. Como ya sabéis, hay que configurar por una lado el proxy a través de YAST y por otro, a través de las Preferencias de Plasma. Hasta ahí, bien.

Por otro lado, hay aplicaciones que requieren especifcarles el proxy (Firefox, QMMP, Audacious, …) y otras que no (Chromium, Chrome, etc) porque usan el de Plasma. Hasta ahí, todo “bien”, aunque no logre entender la necesidad de especificar (si no es una opción más) la necesidad de que cada aplicación lleve su propia configuración de proxy …

Se infiere que todas las aplicaciones nativas de Plasma, deberían usar el proxy configurado a través de Preferencias y, sin embargo, no es así. Si trato de descargar cualquier elemento personalizable que requiera Internet, como por ejemplo:

  • “Obtener nuevos temas globales” (en “Temas globables”)
  • “Obtener nuevos estilos de Plasma” (en “Estilo de plasma”)
  • "Obtener nuevas decoraciones de ventanas (en “Decoraciones de ventanas”)
  • “Obtener nuevos elementos gráficos” (en “Elementos gráficos” con <Alt><D> y luego <A> en el escritorio)
  • etc

Todo lo que implique acceso a Internet, acaba con un mensaje similar a “Ha fallado la carga de proveedores desde el archivo https://autoconfig.kde.org/ocs/providers.xml”. Sé que es un problema relacionado con el proxy porque con la misma configuración, fuera de la red con proxy, todas esas funcionalidades inician perfectamente la descarga. Ni que decir tengo que YAST y descargas de software funcionan perfectamente (pero usan el proxy especificado en YAST). Además, el problema sucede desde siempre, con todas las versiones (Tumbleweed incluida) de openSUSE.

Dicho esto, y aunque sé que es complicado que alguien use proxy y más aún con autenticación ¿alguna idea o sugerencia al respecto?

Gracias

¿Estas detrás de un proxy?, que raro :frowning:

Hola.

Por lo poco que entiendo, usar proxy es ir un poco mas lento,hace años usar proxy era una forma de navegar de forma anonima , para ello usabamos un programa llamado ruleta rusa y era por conexion entre proxys, una ve aparecia conectado en el paficico,otra en europa, otra en uk,etc (peo lo hacia por proxy) .
Ahora no se en que lo notas, si son los habituales no debería tener problemas, pero ten en cuenta que este foro está en Alemania y el anterior en EU.

Mi lema es usarlo si uso tor o quiero usar algo parecido a la ruleta rusa, si no lo descarto,ahora comenta las razones que tienes tu para ello,quizá han cambiado y en mi caso estoy defasado en el tema; gracias.

Saludos cordiales .

¿Raro? ¡¡¡que no existe lo “raro” hombre ya!!! lol!

Actualizo: Bueno si, hay una cosa rara: Estoy suscrito a los mensajes de respuesta y nunca me llegan. Eso, eso si que es “raro”.

Hola, no puedes añadir kde-look.org como excepción a la configuración del proxy.

No, porque nadie resolvería el nombre de dominio, ya que es resuelto a través del proxy.