Results 1 to 2 of 2

Thread: Términos y condiciones para el uso del foro

  1. #1
    Join Date
    Jun 2010
    Location
    Spain
    Posts
    169

    Post Términos y condiciones para el uso del foro

    Esta es una traducción de los término y condiciones originales en inglés, que puedes encontrar en este enlace:

    Ante cualquier duda, remitirse al texto original en inglés.
    Si crees que alguna parte de la traducción al español puede ser mejorada o hay un error que hay que corregir, por favor ponte en contacto con cualquier moderador del foro en español para informarle de tu propuesta.

    Por razones de espacio, el texto completo se ha dividido en dos posts. Por favor lee el texto completo:



    ¿Cuáles son los términos y condiciones de los foros de openSUSE?

    Al tener una cuenta de openSUSE (también conocida como ID de SUSE), acepta los siguientes Términos y condiciones:


    • Los documentos legales de openSUSE, que describen las reglas que rigen las actividades, el contenido y el software disponibles en todas las ofertas web de openSUSE, incluidos estos foros.
    • La Política de privacidad de SUSE, que describe las obligaciones de SUSE con la información de su cuenta y su privacidad.


    Condiciones de los foros de openSUSE

    Al utilizar su cuenta de openSUSE (también conocida como ID de SUSE) para publicar en los foros de openSUSE (a través del navegador web, el cliente NNTP o de otro modo), acepta los documentos anteriores, pero también los siguientes Términos y condiciones de los foros de openSUSE. Estos términos específicos del foro reemplazan cualquier término similar descrito en los Documentos legales de openSUSE o la Política de privacidad de SUSE. Los miembros no pueden crear ni usar cuentas con fines engañosos, incluidos, entre otros: eludir los Términos y Condiciones, reincorporarse a la comunidad después de haber sido prohibido o bloqueado, eludir las acciones o instrucciones del personal o publicar como personas diferentes.

    Privacidad

    Su dirección de correo electrónico se mantiene privada y se utiliza para enviarle notificaciones del foro y correos electrónicos del personal de los foros de openSUSE.

    La información privada de la cuenta de un miembro (su nombre de usuario, contraseña, dirección de correo electrónico o de otro modo) no será divulgada por los miembros del personal en el foro ni a ningún tercero sin su consentimiento o el debido proceso legal. Sin embargo, el personal de los foros de openSUSE no se hace responsable de ningún acceso no autorizado a nuestro servidor. Iniciar sesión o visitar los foros mientras está conectado a los servicios de openSUSE o SUSE crea automáticamente su cuenta en nuestro servidor de foros. El personal de los foros de openSUSE eliminará su cuenta de miembro en el servidor de foros si lo solicita. Para solicitar esto, comuníquese con un miembro del personal en forma privada o envíe un correo electrónico a forums-admin@opensuse.org para obtener ayuda.

    Los foros de openSUSE utilizan cookies para almacenar información en su computadora local. Estas cookies no contienen ninguna información de seguimiento o datos personales, y solo sirven para mejorar su uso de los foros.

    Contenido

    Ni SUSE / openSUSE ni el personal de los foros de openSUSE son responsables del contenido publicado en los foros de openSUSE. Con la excepción de los anuncios de foros, todas las publicaciones representan los puntos de vista y opiniones de la persona que las publicó y no son las opiniones oficiales de los foros de openSUSE. Ni SUSE / openSUSE ni el personal de los foros de openSUSE avalan o garantizan la precisión, integridad, legalidad o utilidad de cualquier contenido de la publicación y no son responsables de las consecuencias derivadas del uso de la información en las publicaciones del foro.

    Este foro está pensado principalmente como una instalación de soporte técnico para los usuarios de openSUSE. Los moderadores globales establecen una política sobre la idoneidad del material publicado. El personal del foro informa a los miembros sobre la idoneidad del material publicado (incluido el mérito técnico) aquí y se espera que los miembros acaten esa guía. En reconocimiento de la diversidad de antecedentes de los miembros y en interés de la armonía de la comunidad, no se permiten comentarios religiosos o políticos. Se eliminarán los mensajes que ataquen personalmente, insulten o acosen (es decir, comportamiento antisocial) a otro Miembro del foro o cualquier grupo étnico o religioso. El lenguaje ofensivo y / o vulgar no es apropiado para los foros patrocinados por openSUSE. La violación de estos términos puede resultar en la suspensión o exclusión de la participación en el foro.

    Se alienta a cualquier persona que sienta que un mensaje publicado es inaceptable a que se comunique con el personal de los foros de openSUSE inmediatamente por correo electrónico, mensaje privado o usando el botón "Informar publicación" en cada publicación. Si el personal determina que la eliminación es apropiada, el personal de los foros de openSUSE hará todo lo posible para eliminar el contenido denunciado dentro de un período de tiempo razonable.

    Propiedad del hilo / publicación

    Todos los datos almacenados en las bases de datos del foro (incluidas todas las publicaciones y encuestas) son propiedad de los foros de openSUSE. Los administradores tienen derecho a mantener, en su forma original, todas las publicaciones realizadas en los foros como un registro histórico de la actividad del foro. El personal de los foros de openSUSE tiene derecho a eliminar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento de acuerdo con la política del foro y del personal.

    El personal de los foros de openSUSE se reserva el derecho de determinar qué contenido es y qué no es aceptable según esta política. Todas las decisiones del personal son definitivas.

    Firmas

    Las firmas pueden contener hasta 256 caracteres (espacios incluidos) con el tamaño de fuente predeterminado de los foros y una imagen. Todas las imágenes deben tener menos de 100 píxeles de ancho por 40 píxeles de alto. Los enlaces a sitios externos no deberán contravenir la cláusula de Publicidad / Spam. Los miembros que violen esta regla tendrán la oportunidad de ajustar su firma dentro de las pautas. Si no se toma la acción apropiada dentro de 2 días, el personal eliminará la firma. Solo los usuarios de confianza pueden crear / utilizar firmas. El estado de usuario de confianza se obtiene automáticamente en función del tiempo de membresía y el número de publicaciones.

    Publicación cruzada (Cross posting)

    El personal de los foros de openSUSE no permite la "publicación cruzada" o cross-posting, en la que un usuario publica el mismo hilo o uno similar en más de un foro. Se eliminará el hilo que se publicó en el foro menos relevante. El personal de openSUSE puede combinar los hilos si ambos tienen respuestas.

    Contacto con el staff

    El personal puede ser contactado por cualquier motivo utilizando la mensajería privada (PM) de los foros. Sin embargo, los miembros del personal no proporcionarán ayuda privada de openSUSE Linux; Todas las solicitudes de ayuda de Linux deben publicarse en el foro correspondiente. Para obtener detalles sobre el personal de los foros de openSUSE, visite la página de información del personal haciendo clic en el enlace "Ver líderes del foro" en la parte inferior de la página principal.

    ¿Por qué no se implementa mi gran sugerencia?

    Primero, dejemos en claro que sus sugerencias son MUY bienvenidas y, a menudo, las sugerencias nos ayudan a mejorar los foros. Sin embargo, hay muchas sugerencias muy buenas que no se implementan, y este es un intento de explicar el motivo.

    Hemos optado por implementar el software vBulletin (http) y Typhoon (NNTP) para estos foros. La mayoría de las sugerencias recibidas son para la interfaz web, por lo que afectarían a vBulletin. También debe saber que los servidores residen en el Centro de datos de SUSE, lo que tiene muchas ventajas, como conmutación por error, recuperación ante desastres, supervisión, etc., pero limita en gran medida quién tiene acceso para probar e implementar cambios.

    vBulletin emite actualizaciones de software con regularidad ... una vez cada uno o dos meses. Cuando se instalen estas actualizaciones, examinará los archivos de plantilla (el "estilo" o apariencia) y, si no se han personalizado, los actualizará. Si se han personalizado, no los actualizará, pero nos indicará que los hagamos manualmente. Un "estilo" se compone de muchos archivos de plantilla. Actualizar el antiguo estilo "predeterminado de openSUSE" (personalizado) tomó de 4 a 8 horas para una actualización relativamente menor y de 36 a 48 horas para una actualización importante. Cuando actualizamos a vBulletin versión 4, hicimos una personalización mínima de la plantilla predeterminada por este motivo. El recurso humano para hacer estas actualizaciones es muy limitado, por lo que queremos tener la menor personalización posible. El recurso humano para construir e implementar funcionalidades adicionales en el sistema es casi inexistente y causaría aún más trabajo en el momento de la actualización.

    La conclusión es que si recibimos sugerencias que son fáciles de implementar con poca o ninguna personalización, es más probable que las hagamos que las sugerencias que requieren algún desarrollo y / o modificaciones adicionales a nuestras plantillas ... incluso si son son muy, muy, muy, muy buenas sugerencias. No lo tome como algo personal si no implementamos su sugerencia.

    Con respecto a nuestro sistema de autenticación, tiempos de espera de sesión, etc., usamos lo que es estándar para el proyecto openSUSE. El sistema es el mismo que se usa en la wiki y en otras áreas de inicio de sesión. Ofrece una experiencia de autenticación unificada en todos los sitios.

    Una última cosa. Parece que siempre recibimos solicitudes para que habilitemos un hilo para que se marque como RESUELTO, como lo hacen otros foros de distribución. Todos aquí son voluntarios y no tenemos el personal para dedicar el tiempo necesario a determinar si cada hilo se resuelve y se resuelve correctamente. Uno de los problemas aquí es que las cosas evolucionan, por lo que lo que se resolvió hace un año puede ser un problema / resolución totalmente diferente ahora. Nos gusta dejar todos nuestros hilos abiertos para que la gente pueda agregar contenido o cuestionar la resolución en cualquier momento. Además, "Resuelto / No resuelto" es algo engañoso y hace que los usuarios piensen "oye, este problema es como el mío, así que la solución debe aplicarse". Los usuarios más experimentados saben que es probable que cada problema tenga sus propios matices y diferencias, y es poco probable que una solución para un usuario sea una solución para otro. .

    De todos modos ... ahí lo tienes. Espero que no te desanime de hacer esas buenas sugerencias porque a veces podemos encontrar una buena mejora a vBulletin que podemos instalar o encontrar alguna manera de hacerlo sin dolores de cabeza.

    ¿Cómo configuro mi idioma predeterminado?

    Debido a que varios idiomas del foro están codificados de manera diferente, es posible que desee establecer su idioma predeterminado en otro que no sea inglés, que es el predeterminado general del foro. Para hacer esto, vaya al encabezado y haga clic en:
    -Opciones
    --Ajustes generales
    O
    - Idioma del foro (en la parte inferior de la página)

    ¿Cómo protejo mi información personal?

    Antes de publicar, piense en lo que está publicando y quién lo leerá. ¿Realmente desea que se enumere su configuración completa? ¿Qué tal su correo electrónico o dirección postal?
    --------
    Desafortunadamente, una estructura de foro NNTP abierta como la nuestra está disponible para todo el mundo y hay personas que extraen direcciones de correo electrónico y otros datos de nuestros foros y otros foros / grupos de noticias similares en Internet. Una dirección de correo electrónico es una parte integral de un encabezado NNTP. Aparte de crear un sistema cerrado (que no sería 100% efectivo), no podemos evitar dicha extracción de datos de nuestros foros.

    Si utiliza la interfaz web, su dirección de correo electrónico se oculta automáticamente tanto en la interfaz HTTPS como en la NNTP. Si usa la interfaz NNTP, debe tomar algunas precauciones y hay algunas cosas simples que puede hacer para reducir su riesgo. Primero, muchos usuarios de NNTP disfrazan su dirección de correo electrónico poniendo obstáculos obvios a la minería de direcciones de correo electrónico. Por ejemplo: si mi dirección de correo electrónico fuera freddy.farkle@opensuse.org, podría agregar caracteres que engañan a muchos robots de minería de direcciones de correo electrónico. Podría cambiar mi dirección a algo similar a: freddy.ELIMINE.ESTO.farkle.Y.ESTO@opensuse.org. Por supuesto, no hay nada que dictar, debe usar una dirección de correo electrónico real, por lo que si prefiere que no se conozca su dirección de correo electrónico, puede usar cualquier cosa siempre que esté en un formato de dirección de correo electrónico. ¡No dude en usar something@something.com o incluso freddy.farkle@opensuse.org! :-) Probablemente no sea prudente incluir información pública sobre licencias de productos, etc. o direcciones de correo electrónico en el cuerpo de los mensajes.
    ¡Mire la información que está en sus archivos de configuración publicados!
    --------
    Aunque no lo consideramos un riesgo de seguridad, debe tener en cuenta que al usar nuestros foros, está permitiendo que su dirección IP sea conocida por el personal del foro y otros usuarios del foro.
    Last edited by victorhck; 22-Nov-2021 at 04:56. Reason: actualizar correo contacto admins

  2. #2
    Join Date
    Jun 2010
    Location
    Spain
    Posts
    169

    Default Términos y condiciones para el uso del foro (Parte 2)

    ¿Como puedo cambiar mi contraseña?

    Para cambiar la contraseña de los foros, vaya a la página de autoservicio de Cuentas de la comunidad de SUSE
    • De la lista en la parte superior, seleccione si desea cambiar su contraseña o restablecerla en caso de que la haya olvidado
    • Siga los pasos que le presenta el sistema



    ¿Puedo cambiar mi ID de usuario o mi dirección de correo electrónico?

    Los foros de openSUSE no utilizan el mecanismo de autenticación integrado de vBulletin, si no que utilizan el inicio de sesión de SUSE (SUSE Login). Por razones de seguridad, SUSE Login no transfiere la contraseña de un usuario a vBulletin. Transmite una identificación de usuario y una dirección de correo electrónico que se almacena en su perfil de vBulletin y se utiliza para verificar su identidad cuando inicia sesión en los foros. Esto solo se almacena una vez cuando se crea la cuenta de vBulletin y, debido a que es el método de verificación, SUSE Login no puede actualizarlo automáticamente. Si, por alguna razón, desea cambiar su identificación o dirección de correo electrónico, o tiene algún problema con su cuenta, debe comunicarse con nosotros (use el enlace CONTÁCTENOS en el pie de página) para que podamos obtener su cuenta de vBulletin (Foro) sincronizado con el inicio de sesión de SUSE.

    CAMBIAR SU ID DE FORO:
    Si se encuentra con una identificación que no desea, lo más fácil para usted es crear un nuevo perfil e iniciar sesión con esa nueva identificación. Si lo desea, puede informarnos cuál es la nueva identificación y podemos fusionar las dos identificaciones O cambiar la identificación de la cuenta anterior si aún no ha iniciado sesión con la nueva cuenta.

    Si desea que se cambie su identificación para poder mantener la misma dirección de correo electrónico (cada identificación requiere una dirección de correo electrónico única y válida), debe usar el enlace CONTÁCTENOS en la parte inferior de cualquier página del foro y dar detalles sobre por qué desea que se cambie y a qué quieres que cambie. A continuación, podemos cambiar el ID de usuario en el inicio de sesión de Novell por usted y cambiar el nombre de su antigua cuenta del foro o fusionarla con la nueva.

    CAMBIAR DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO, CONTRASEÑA, ETC.
    Para cambiar la contraseña, consulte más arriba. Para cambiar la dirección de correo electrónico, use el enlace CONTÁCTENOS en la parte inferior de esta o cualquier página. Por razones de seguridad, el sistema de inicio de sesión no transfiere datos confidenciales al software del foro. Las contraseñas no se almacenan en el software del foro, por lo que no es necesario sincronizarlas.

    PROBLEMAS DE AJUSTE INCORRECTO DE CORREO ELECTRÓNICO
    Si intenta iniciar sesión en los foros y aparece el error "La dirección de correo electrónico ya existe", significa que el ID de usuario que está utilizando en SUSE Login no coincide con el existente en los foros (dos ID de usuario diferentes con el mismo dirección de correo electrónico). Esto puede suceder si modifica su ID de usuario en cualquiera de los sistemas. Use el enlace CONTÁCTENOS en la parte inferior de cualquier página del foro y lo arreglaremos para usted.

    ¿Puedo acceder a los foros a través de un dispositivo móvil?

    vBulletin tiene un estilo móvil que se puede seleccionar en la parte inferior de las páginas del foro. No configuramos esto como predeterminado para usuarios móviles porque no se integra con el inicio de sesión de openSUSE. Los usuarios de dispositivos móviles pueden ir a https://forums.opensuse.org, iniciar sesión, luego desplazarse hasta la parte inferior y seleccionar el estilo móvil.


    ¿Por qué no puedo editar mi mensaje?

    Una vez que envíe su publicación en estos foros, tiene 10 minutos para editarla. Después de 10 minutos, si es necesario, debe publicar una respuesta con cualquier información correctiva. ¿Por qué? Dos razones.
    • Primero, el protocolo NNTP no admite la edición de publicaciones, por lo que las ediciones no pasarán por nuestra puerta de enlace a menos que se realicen antes de que el trabajo cron ejecute la puerta de enlace para sincronizar los mensajes.
    • En segundo lugar, editar una publicación después de que tenga respuestas podría invalidar esas respuestas porque la información original cambió. Publicar una respuesta de seguimiento con información adicional / modificada permite que cualquier respuesta anterior se mantenga en contexto.


    ¿Por qué los foros a veces actúan como si no estuviera registrado cuando estoy registrado?

    Los foros utilizan el inicio de sesión de SUSE, que tiene un tiempo de espera de conexión. Los foros tienen su propio tiempo de espera. Si está inactivo durante demasiado tiempo (generalmente más de 8 horas) o si llega a los foros desde otra ubicación en el sitio de openSUSE, es posible que el tiempo de espera del foro y de SUSE no coincida, lo que hace que parezca que ha iniciado sesión, pero no le permite publicar. Si eso le sucede, borre la sesión de su navegador y comience de nuevo en la página de inicio del foro, inicie sesión y debería solucionarse.

    ¿Por qué obtengo un error al hacer clic en el enlace de un foro desde un navegador o correo electrónico?

    La seguridad en la experiencia del foro en línea es nuestro objetivo. Usamos un sistema de inicio de sesión mucho más robusto que el predeterminado que proporciona el software del foro. A menudo, cuando obtiene un enlace a nuestros foros fuera de nuestro entorno, obtendrá un error cuando haga clic en él. Primero debe iniciar sesión en los foros (ahora está seguro) y luego hacer clic en el enlace que ahora debería llevarlo a donde desea ir.


    ¿Por qué no puedo crear una firma o editar mi perfil?

    Si es un usuario de confianza, puede editar su perfil y crear una firma para usar en sus publicaciones en el foro. Desafortunadamente, los spammers han utilizado ampliamente las características de la firma y el perfil para publicar sus cosas en nuestros foros. Debe ser un usuario del foro durante un período de tiempo específico y haber publicado una cantidad específica de mensajes antes de ser considerado un usuario "de confianza".

    ¿Quiénes son el personal del foro?

    Puede "conocer" al personal del foro en la página del equipo de openSUSE. Cada individuo de nuestro personal se ofrece como voluntario aquí para que nuestros foros funcionen de manera óptima para todos. Sería genial si se tomara el tiempo para calificar sus respuestas y / o agregar a su reputación si aprecia el trabajo que hacen. Busque los botones en la parte inferior de los mensajes para hacer esto.


    Imágenes y adjuntos

    La mejor manera de utilizar imágenes y archivos adjuntos en su publicación es utilizar un sitio de alojamiento externo y señalar su contenido a través de la URL de su publicación. Una buena opción es usar https://susepaste.org

    ¿Cómo veo todos los mensajes solo en mi idioma?

    Para obtenerlos a través de RSS, utilice el botón RSS en la parte superior de cualquier sección específica del idioma.

    Si está interesado en buscar foros en un idioma específico, suscríbase a los foros que desea ver, vaya a la búsqueda avanzada, busque un solo tipo de contenido y, a continuación, configúrelo para buscar solo foros suscritos.
    Last edited by victorhck; 22-Nov-2021 at 04:57. Reason: eliminar opción nicks sin guion

Tags for this Thread

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •