PDA

View Full Version : LEAP 15.3 Escritorio y plasmoids cambiados o eliminados

krovikan
30-Jul-2022, 09:19
Hola:

Hoy he instalado sólo 2 parches de seguridad, el openSUSE-SLE-15.3-2022-2586 (de ldb y samba) y el openSUSE-SLE-15.3-2022-2599 (de xen).

Tras la instalación me decía que reiniciara para que surtieran efecto. Como no uso ni samba, ni xen y ni idea sobre ldb, pues he pasado de reiniciar y me he metido en Steam un par de horas.

Cuando acabo, veo que ha cambiado el fondo, han desaparecido las 2 notas del escritorio del plasmoide "Notas adhesivas" (el antiguo knotes) y el plasmoide "Vista de Carpetas" (aunque están los iconos ahí sueltos). Ha quedado así (igual recordais que tenía a Tux con un matamoscas para matar la mosca Mocosoft con los colores del MSN):

https://i.imgur.com/cEoYYLL.jpg

He probado a reiniciar la instantánea anterior a dicho cambio y sigue igual. Sé que estoy en dicha instantánea anterior porque al comprobar las actualizaciones me salen para instalar la openSUSE-SLE-15.3-2022-2586 (1) y la openSUSE-SLE-15.3-2022-2599 (1). No sé si antes tenían el (1) o no.

¿Alguno sabe qué puede haber pasado?

A malas tengo los archivos de las 2 notas en /.local/share/plasma_notes y puedo poner fácilmente el plasmoide de "Vista de Carpetas" junto con el fondo de mi Tux.

Saludos

mikrios
30-Jul-2022, 11:35
Hola:

No se lo que ha pasado, pero si los cambios que han habido, afectan a algo de eso, pues lo habrá cambiado, si me preguntas, no te sabría decir lo .

En ~/.local se guardan los datos, iconos letras incluso fondos de pantalla (wallpapers) .
Y las configuraciones de escritorio, barra, etc, se guardan en ~/.config , se puede ver los datos del fichero implicado, en dolphin , ordenando por modificaciones, suele ser uno de tipo plasma rc (si tienes copia de seguridad de algunos de esos archivos reponen el escritorio a su estado anterior ) . (sobre todo el que coincida en tiempo con el del cambio) .

Las instantáneas no reponen lo de /home , solo lo de la raíz y no todo, algunos directorios o datos no los repone, creo que los logs son uno de ellos (tiene que mantenerlos para saber los cambios,etc )

Ver : 3.1.2 Directorios que están excluidos de las instantáneas : (/home, /boot, /var, /opt, /serv , los temporales y un largo etc..... sobre unos 20 y pico mas o menos ) .

Saludos cordiales .

krovikan
30-Jul-2022, 14:11
Al final he repuesto los plasmoides y el fondo, y andando.

Saludos

DiabloRojo
30-Jul-2022, 23:33
Tiene mas pinta de que la culpa sea de Stream que de las actualizaciones. A mi me ocurrió una vez, a salir de un juego que usaba con Stream me desconfiguro el escritorio.

SergioNN
08-Aug-2022, 08:11
Hola.

Tiene mas pinta de que la culpa sea de Stream que de las actualizaciones.
Yo voto por eso. No fue en openSUSE, y fue hace años, pero me pasó eso, tal cual.