PDA

View Full Version : LEAP 15.4 NAS AS6604 T Dudas Y Modficaciones .

mikrios
24-Jun-2022, 02:19
Hola:

https://paste.opensuse.org/images/47930835.jpg

https://paste.opensuse.org/images/26560579.jpg

Hace poco Añadí Servidores, En la red Local (+ otros equipos) .

Por alguna razón me encuentro con cosas nuevas como rasonware ,malvare, etc.. y un cursillo o tutorial o consejos por parte del fabricante del servidor, tales como tener 3 copias y una externa al mismo.

Otras quitar admin (tanto user como pass) ya que es conocido y un etc..

mikrios
24-Jun-2022, 02:20
Por otro lado este modelo admite, ampliación de memoria, dispone de 2 zócalos de ram sodimm , en principio el acceso a la memoria interna, estaba un poco difícil ,así que entre el 1 primer disco y placa base, por parte de soldadura de componentes
se encuentra el zócalo interno, con memoria de 4GB, curiosamente difiere de lo que dice el manual, La que a mi me vino fue de 4GB 2666 cl19, y curiosamente disponía una de 8GB y otra de 16GB de 2666 y cl19, antes que nada, doble el perfil, hasta que el material se fatigo y se rompió , de esta forma puedo sacar y poner en módulo de forma fácil .

Como uno de los módulos que tenía era distinto, probé con el de 8 y 16 en conjunción con el de 4 GB , el otro zócalo se encuentra en la parte de la soldadura tapada con cartón y la combinación que me dio fue :
4+8= 12GB
y
4+16=20GB , ambos funcionando perfectamente .
En cuanto la cache de pcie tipo M2, use 2 módulos de 512MB ( la combinación dio un poco menos de 512Gb, me supongo una cache raid 1, no lo se y consultare con datasheet) .

Después se usaron 4 discos raid 5 3x8T (wd red pro de 7200 rpm) y el 4 disco de 8 Teras lo utilizo para sincronismo (también añadió los M2 al volumen) ; para el sistema creo que coge 2GB, y en el otro servido, se usaron discos de 6T 3x6 + 1 de sincro en raid 5.

Bien curiosidades, sistema de archivos btrfs , centro de snaphots de las cuales se hacen o programadas o manual, pero también me choco que en pantalla o escritorio tuviese desktop, ¿ se puede usar varios snapshots para distintas cosas? .

Debajo del centro tienen ISCSI Y mas abajo iscsi + lum .¿ como toma los valores de la memoria para los lum y esto solo para sirve sistemas virtuales ? (vamos ni idea) .

Para linux aconsejo nfs y otro sistema, que no había escuchado antes (incluso que activara smb, por lo de windows) .

Hace tiempo active ( fstab) nfs , pero cuando el servicio estaba desconectado, tardaba hasta varios minutos en responder, decidí hacerlo bajo autofs y usando dolphin, rápido y tardaba menos en responder ¿ que me recomiendan, algunos parámetros en fstab, los ingnóro, por otro lado dolphin va bien (el caso es que no hay tantas terminaciones como antes smb , ftp y algún otro .

Otra observación en cuanto a discos , es que se probaron discos enterprise, con las mismas carçacteristicas de 8T red proe iban los enterprise el doble de rápido que los red (esta prueba sin cache de M2 sin activar, en cambió para los red si) .

En cuanto al software, habrá sobre unas 41 aplicaciones, contenedores, virtual vox, linux virtual (debian 8 y 10) y muchas mas aplicaciones.

Quien disponga d un equipo como estos y quiera aportar algún consejo, se lo agradecería, en esto me encuentro en pañales y toda ayuda para mi es poca (por ahora viendo tutos de youtube) .

Saludos cordiales .