PDA

View Full Version : TUMBLEWEED ¿Por qué tantos paquetes texlive en mi instalación?

victorhck
30-Jan-2022, 12:57
Hola.

Cuando actualizo, siempre veo que en ocasiones se tira un buen rato actualizando paquetes que empiezan por texlive.

Hoy me ha dado por ver cuantos tengo instalados, por lo que he ejecutado este comando

zypper search --installed-only | grep 'texlive' | wc -l

Y me da un total de 2786 paquetes!! Madre mía! 😱
Veo que esos paquetes son de LaTeX, pero yo no utilizo LaTeX ni creo haberlo instalado...

Quería saber si en vuestros sistemas Tumbleweed o Leap también tenéis instalados esos paquetes, si podéis ejecutar el comando y postear el número que os sale...
Estaba pensando en eliminarlo, pero no sé si serán dependencias necesarias de otros paquetes...

Saludos!!

nemonix
30-Jan-2022, 13:19
hola solo me sale 1...

1

krovikan
30-Jan-2022, 14:14
En mi Leap "especial" me sale:

~/Descargaszyppersearch--installed-only|grep'texlive'|wc-lc
1 185

No sé que es ese 185. Pero asumo que, como a Mickey, es 1.

EDIT: Sí, es 1. Concretamente:
texlive-lm-fonts

Saludos

daltcorda
31-Jan-2022, 01:59
hola
Yo en Leap 15.3 uno también, el mismo paquete que krovikan.

salut

DiabloRojo
31-Jan-2022, 02:04
A mi me sale 1 también y es el paquete texlive-lm-fonts

1
zypper search --installed-only | grep 'texlive'
i | texlive-lm-fonts | Severed fonts for texlive-lm

Si intento instalar TexLive me sale 2154 paquetes a instalar

2154 nuevos paquetes a instalar.
Tamaño total de descarga: 834,6 MiB. Ya en caché: 0 B. Después de la operación, se utilizarán 1,3 GiB adicionales.

karlggest
31-Jan-2022, 10:14
Hola meu!!

Eso es porque no has prestado atención y has instalado todo lo que sugiere para LyX, creía que usabas zypper en comando y que zypper no hacía esas cosas rotfl! Eso pasa fácilmente si instalas con YaST y no modificas manualmente las dependencias propuestas, no recuerdo cuál era.

zypper search --installed-only | grep 'texlive' | wc -lc
2187 384911

No tienes LaTex, pero sí tienes TeX, y Tex sugiere Texlive, y texlive con un montón de paquetes, como puedes ver.

zypper se texlive | wc -lc
6559 1160216

A ver si me acuerdo qué paquete era la dependencia principal... :question:

Bah, yo lo hago con yast, buscas texlive, marcas todos para desinstalar y a correr. Por lo que sea, nunca había probado algo como zypper rm texlive* xD

Salud!!

[edito]
Me he pasado un poco de listo echándole la culpa a Vim, cuando es claramente de LyX.. xD

victorhck
31-Jan-2022, 12:10
Muuuuchas gracias!!

Pues después de ejecutar:

sudo zypper rm texlive\*
(uso fish y tengo que "escapar" símbolos como el comodín *)

he eliminado 2Gb de espacio, y eso también me ahorrará tiempo al actualizar mi Tumbleweed, porque de cuando en cuando estos paquetes consumían mucho tiempo!

Gracias!!

mandrivaONE07
05-Apr-2022, 17:14
Me pasó lo mismo, después de actualizar, qué joda... por eso prefiero Mageia, haz esto:

zypper remove texlive*

victorhck
06-Apr-2022, 08:08
Me pasó lo mismo, después de actualizar. por eso prefiero Mageia, haz esto:

zypper remove texlive*

Hola mandrivaONE07 gracias por registrarte en el foro, por favor lee las normas de conducta del foro, tales como no escribir con tamaños de fuentes como las que has utilizado en tus posts, no usar lenguaje como el que utilizas y tener un tono amigable.

Justamente la solución que mencionas es la solución que se comenta en el post anterior.

Saludos.